Fuente: TN – Heidi Clair propone diseños tiro alto, tiro bajo y con múltiples bolsillos para llevar en total look o con mix de estilos.
El regreso de los años 2000 en la moda ya es un hecho y el total denim es uno de sus máximos exponentes. En este contexto, Heidi Clair-la directora creativa y fundadora de la marca homónima hace más de 10 años- lo elige como protagonista de todas sus colecciones y este 2024 es la gran estrella.
Tiro bajo, cargo y con pedrería: el denim es tendencia en todas sus versiones
Desde sus oficinas en Microcentro, la diseñadora nos mostró los ítems denim que componen su línea Rebel Muse y adelantó lo que se viene. “Todos nuestros pantalones están diseñados y tienen recortes y bolsillos. Ninguno es un básico o un chupín clásico” dice sobre sus modelos, que vienen en tiro alto, tiro bajo (una tendencia que está de vuelta) y con muchos bolsillos, estilo cargo.
“También trabajamos el denim con lo que es el bordado artesanal a mano con piedras de cristal”, señala sobre sus diseños más elegantes. Al mismo tiempo, cada pantalón tiene su chaqueta que lo complementa para armar un look de jean de pies a cabeza. “Podés animarte a combinar lo que es el total denim”, incentiva a sus clientas y musas.
Denim y mix de estilos: romántico o rebelde
Para las que prefieren combinar sus prendas de jean con otra textura en lugar de apostar al total look, Heidi Clair propone ítems que se adaptan a todos los estilos.
“Está el lado romántico, que es todo lo que tiene que ver con las puntillas, con el broderie, las blusas de la época victoriana”, cuenta sobre la fuente de inspiración de estas piezas. “Lo podés combinar totalmente con un denim o cualquier pantalón o pollera y te da ese toque romántico”, asegura.
Para las que prefieren un estilo más rockero, también hay opciones. “Si lo querés levantar y hacer un poco más rebelde, lo combinás con alguna prenda de cuero, un pantalón, una pollera o unas botas”, aconseja.
“El denim es tendencia todo el tiempo, en todas las temporadas. Llegó hace mucho tiempo para quedarse y hay para todos los estilos. Es un artículo que quedó y nos enamoramos de él para usarlo todo el tiempo y en cada momento”, cierra.