Fuente: CIAI ~ El negocio de vender moda online se está volviendo más complejo a medida que las redes sociales como Instagram y Facebook introducen sus propias funciones de compras independientes. Las firmas de moda y los minoristas deben crear estrategias bien pensadas para incorporar cambios a su comercio electrónico o de otro modo arriesgarse a perder dinero, así lo ha señalado Coen Frederiks, propietario de la agencia digital con sede en Ámsterdam, Coqtail. En la feria de Modefabriek que tuvo lugar en la capital de los Países Bajos, Frederiks compartió algunos consejos para las empresas de moda que quieran entrar en el comercio electrónico.
El comercio digital está cambiando rápidamente. Según Frederiks, el tiempo que las personas pasan en línea, especialmente en los teléfonos inteligentes ha aumentado en los últimos años. Al mismo tiempo, también ha aumentado la cantidad de canales que las personas visitan; desde blogs hasta Pinterest, e incluso de Facebook a páginas de recomendaciones. Algunos de estos canales, como Instagram, incluso están introduciendo herramientas de compra dentro de la aplicación o página web. Hoy, una marca o minorista posee más canales para publicitar sus productos que en el pasado, sin embargo, como resultado el comercio electrónico se ha vuelto más complejo...ver más