El reconocido diseñador argentino Pablo Ramírez habló con Infobae sobre sus 18 años de carrera diseñando su magistral ropa negra. Por qué las redes sociales le resultan lúdicas y cómo las nuevas generaciones pueden ayudar a romper los cánones de belleza impuestos. Un Ramírez auténtico y a corazón abierto.
De chico Pablo Ramírez sabía que quería dibujarlo todo. No solo lo sabía, sino que también lo hacía.
A través del dibujo soñó con el diseño y lo convirtió en realidad puntada a puntada; primero con práctica y audacia junto a su madre y su hermana y luego agregó la formación universitaria.
Hoy Ramírez es una marca de diseño de indumentaria con mucha identidad en el país, que en 18 años se ha reinventado siempre jugando con las mismas reglas: ropa negra y siluetas que funcionen para todos los cuerpos y edades.
Viste a las mujeres más exigentes y personales de la Argentina y sus diseños se reconocen a la distancia, «viven» en su propio espacio – tiempo, su ropa «no tiene vencimiento». El nuevo tiempo le presentó a las redes sociales y con mucha sensibilidad -y nada de estrategia- logró crear una plataforma que sirve para el ecommerce, y también nutre sobre cine, arte y mujeres que transformaron la historia a sus miles de seguidores.....ver nota completa ~ Fuente: Infobae ~