~ Clarín ~ Las ventas por internet crecieron 52% en un año y movieron $ 156.000 millones en 2017. Se comercializaron 96 millones de productos, un 28% más.
Ventas por internet.
En tiempos en que la inflación apremia, los consumidores argentinos suelen hacer su propia «investigación» en la web antes de comprar un producto, como un celular o un electrodoméstico.
En este sentido, siete de cada 10 compradores reconoce esta práctica, según un estudio realizado por Kantar TNS, a pedido de Google, que fue presentado junto con la Cámara de Comercio Electrónico (CACE)
El comportamiento de los consumidores muestra que, una vez concretada la compra, el 90% de la gente considera que estuvo influenciada por esa investigación online previa, que tiene que ver con la comodidad, el ahorro de tiempo, la comparación de precios y los detalles del producto.
En algunos casos, Internet no sólo representa un factor importante previo a la compra, sino también cuando la persona está dentro del comercio: «uno de cada 3 consumidores conectados utilizó alguna vez el móvil dentro de la sucursal para decidir la compra«....ver nota completa