Ecommerce Moda: probadores virtuales

Fuente: El Marplatense ~ Y así la tecnología abrió las puertas al E-Commerce, o eso es lo que se espera al paso en que la era de la revolución robótica entra en los hogares de los consumidores, pero en este caso, la curiosidad viene de la mano del sector moda.

Son los llamados probadores virtuales, un sistema que simplifica la problemática de las tallas en cuestión de devoluciones de compra, uno de los primeros grandes motivos por los que el consumidor acaba rechazando el producto y por lo cual, quiere ser reembolsado. Una de las primera posibilidades que encontramos es poner un soporte con una cámara el cual analice las dimensiones de la persona con interés de comprar en la propia tienda y por otro lado, ya son muchas las tiendas que han optados por implementar una aplicación unida a la webcam del ordenador que analice la estructura corporal de la persona.

Sin lugar a dudas el marco de posibilidades es muy amplio, aunque se podría decir que aún necesita tiempo para ser mejorado este sistema, así como, adquirir confianza por parte de los posibles consumidores objetivos. Un ejemplo de probador virtual en tienda lo encontramos en el siguiente vídeo.

Ecommerce de Moda

Por otro lado, la experiencia tecnológica sabe mejor sosteniéndose en casos ya probados como es el de una tienda online Goertz.com, la cual, se ha lanzado a este terreno virgen en colaboración con Microsoft Kinect, colocando zapaterías virtuales en distintas estaciones de tren y algunos centros comerciales de Alemania.

Por otro lado, el hecho de no tener que moverse de casa también resulta demasiado atractivo, cosa que algunas tiendas online han aprovechado para desarrollar aplicaciones que visualicen las medidas más aproximadas de una persona para que la talla sea la más adecuada, y no sólo eso, el beneficio de que una persona se pueda »ver» con las prendas seleccionadas genera mucha más confianza en el producto. Encontramos la plataforma Fits.me, basada en un robot que se deforma en condición de la persona a probar. También, existe la posibilidad Upload, el cual, es un sistema que utiliza la biometría y la webcam del ordenador para calcular las medidas del cuerpo del posible cliente.

Sin lugar a dudas, la tecnología y la moda unidas proporcionan muchas posibilidades al ecommerce, pero sobre todo, es un campo en continuo progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *