~ América Retail ~ Un estudio reciente de Astound Insights apunta que, mientras el gigante del ecommerce establecido en Seattle gana popularidad en el sector de la moda, sus fallos dejan la puerta abierta a que otros retailers amplíen su cuota de mercado.
El estudio, titulado ‘Una ventana a los compradores de moda del mundo’, encuestó a 1 000 consumidores estadounidenses sobre sus hábitos de compra de ropa y de ahí extrajo algunos datos reseñables sobre la percepción de los compradores de Amazon
De hecho, el retailer online parece estar sufriendo algún tipo de problema de imagen en el sector de la ropa, pues solo uno de cada cuatro encuestados lo describió como “muy moderno”. Esto podría explicar por qué solo el 26% de aquellos encuestados indicó que las firmas de moda propias de Amazon eran un factor que influía a la hora de comprar en esta plataforma y no en otro lugar.
Lo que es más, el 46% de los compradores afirmó que prefiere navegar por Amazon que en tiendas físicas cuando empieza a buscar nuevos productos, citando la amplia variedad del catálogo y la facilidad de navegación como importantes ventajas. Esta navegación inicial, sin embargo, no se traduce necesariamente en ventas.....ver nota completa