Dos amigas decidieron emprender durante la pandemia y hoy son líderes en ropa interior para niños

Fuente: A24 ~ Sofia y Alejandra, además de ser amigas, son diseñadoras de moda. En 2020, Alejandra se quedó sin trabajo y juntas se animaron a crear una marca de ropa para niños. Conocé la historia de Hey Kids.

En una entrevista con PyMES de A24.com, Sofía Stuart Milne, fundadora de Hey Kids, contó la historia de la marca de indumentaria que surgió en un momento irónicamente ideal y supo consolidarse en un nicho de mercado inexplorado en Argentina.

Junto a Alejandra Marchelli, desarrollaron un emprendimiento de ropa interior 100 por ciento nacional para niños entre tres y 10 años.

La empresa surgió a principios del 2020 con una inversión inicial de 1 millón de pesos y actualmente factura diez veces más que esa cifra en solo dos años de existencia, ante la gran demanda de sus diseños.

«Somos dos madres que, a medida que comenzamos a tener hijos, nos dimos cuenta de que había una falta de este tipo de productos», relató Sofía.

«Al ser ambas diseñadoras de moda y habiendo trabajado en compañías importantes del rubro, compartíamos este pensamiento de que había una necesidad de contar con los productos más básicos para niños en el país«, remarcó.

«Por costumbre, en Argentina se solía traer este tipo de conjuntos desde el exterior. Al vivir fuera del país durante cuatro años empecé a ver otro tipo de cosas y pensé en la idea de llevar adelante este proyecto a nivel local», comentó la emprendedora.

«Cuando volví a la Argentina, Ale justo se quedó sin trabajo durante la pandemia. Ese fue el momento para decir: Nos mandamos. Fue un desafío enorme en un contexto de mucha incertidumbre para el país y para nuestra industria», destacó durante la entrevista Sofía

Y agregó: «fue el momento de pensar en algo para nosotros y que nos motive. Nos jugamos y decidimos salir adelante porque estábamos muy seguras del producto que íbamos a hacer».

«Al haber trabajado en el rubro previamente, teníamos contactos y proveedores para hacerlo. Encontramos una industria golpeada, pero también muy demandada porque se dejaron de importar mercaderías que venían de China, Brasil y Perú«, explicó Sofía, con una sonrisa en su cara.

«Fue por eso que decidimos hacer un producto 100 por ciento argentino. Pese a que había mucho retraso en la entrega de tela, empezamos de esta manera para no tener que depender de la incertidumbre del exterior», enfatizó la empresaria.

Al respecto, manifestó: «Nos sentimos muy orgullosas de tener un producto nacional sin la necesidad de recurrir a algo que no poseemos en el país. Y también nos entusiasma ser únicas con los modelos que diseñamos«.

En cuanto a la expansión de la marca de cara al futuro, la emprendedora afirmó: «Nuestro foco es primero llegar a todos los lugares del país, que es enorme, para tener presencia en cada pueblito y mercería. El plan es seguir vendiendo a nivel mayorista ya que no tenemos todavía el proyecto de abrir locales propios. Trabajamos a nivel minorista con TiendaNube«.

«Pese a que nos han llamado de otros países, sentimos que tenemos mucho espacio para crecer en el país», explicó Sofía.

«La inversión inicial que hicimos hace un año hoy se multiplicó por diez. Estamos muy conformes con lo que pudimos lograr en 2021 y hay muchísimos proyectos más de cara al 2022», destacó.

Acerca de la identidad propia de la empresa, la entrevistada mencionó: «sacamos al mercado un pañal de tela que no se encontraba en este país, inspirado en el modelo de hora del entrenamiento de Estados Unidos. Es un producto muy seguro y ocupa una necesidad de básica. No pasa de moda y se renueva solo en cuanto al color. Hay una demanda constante».

«Todo el tiempo estamos chequeando si hay stock, tamaños y talles para que las madres puedan acceder a los productos», aseguró la emprendedora.

«Desde un primer momento nos costó muchísimo entender como es el tema impositivo. Tuvimos que constituirnos como sociedad muy rápidamente porque el monotributo llegó a su tope. El tema del IVA e ingresos brutos también fue engorroso de entender. Eso te da miedo de cara al futuro», reconoció.

Al finalizar la entrevista, Sofía concluyó diciendo que «sentimos que haber crecido muy rápido nos jugó en contra. Eso, en pandemia, complica las cosas, porque hay mucha incertidumbre e informalidad en el rubro».

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