~ Clarín ~ El reconocido diseñador Carlos Di Doménico, uno de los favoritos de Susana Giménez, falleció este miércoles a los 66 años en un sanatorio privado céntrico de Rosario por causas aún desconocidas.
A los 7 años armaba vestidos en miniatura, con restos de tela, que luego le vendía a sus amigas. Sus primeros pasos con la moda los dio hace 40 años en Mar del Plata, aunque la mitad de su trayectoria fue transitada en Buenos Aires, junto a su compañero César Juricich.
Hijo de modista, amigo de celebridades, habitué de Punta del Este, realizó numerosos desfiles en París, inspirados en el frío y las nevadas de Europa, que lo llevaron a las grandes ligas de la moda.
«Aprendí todo viajando. Nací para esto. Estoy las 24 horas diseñando, desde que me levanto», le contaba Di Doménico a Clarín, en 2012, antes de presentar en París su cuarto desfile en la capital francesa.
No le gustaban los brillos ni los excesos. «Mi moda es italiana, mis genes son italianos», reconocía. Sus diseños se transformaron en cosmopolitas y sus telas llevaban el estilo proveniente de Italia, Marruecos, Turquía y Estados Unidos.