Fuente: Si San Juan – Ailín Borghi y Ana Falivene crearon una marca de diseño con alto valor integrado incorporando materia prima natural para revalorizar el saber ancestral.
Andar Origen es un emprendimiento local que confecciona ropa de diseño, a partir de telas que fabrican originarios del norte del país asociados en una cooperativa. Las socias realizan la producción en su taller ubicado en Rivadavia.
“Buscamos garantizar la trazabilidad ética y ecológica de nuestros productos dando valor al trabajo artesanal y a la comunidad originaria, respetando la autoría intelectual y sus derechos ancestrales de manera de resignificar el trabajo manual del equipo de personas que trabajan con nosotras», dijo Ailín.
Ante la presencia de un creciente segmento de la sociedad que adopta hábitos conscientes y alineados con el cuidado del medio ambiente, las chicas proveen productos de buena calidad que además sean sustentables y sostenibles.
Por otro lado, Ana contó que “aplicamos tecnologías innovadoras para optimizar los procesos productivos y explorar sus potencialidades para la creación en una moda sostenible, ante la falta de oferta de alternativas que tengan como eje el cuidado con el medio ambiente».
La marca sanjuanina se fortaleció con la pandemia y pudo salir adelante con sus ventas triunfando incluso, fuera de la provincia. En el mercado internacional, nuestro producto se presenta como innovador y de lujo sostenible; destacando las materias primas, los diseños atemporales y el relato de la marca.
Andar Origen es una marca que contribuye a una economía regenerativa en la región y desde este punto de vista innovador es que la SECITI le otorgó un aporte económico de la línea del programa de Empresas de Base Innovadora, EBI para que puedan ampliar su producción y acceder a capacitaciones en sustentabilidad.
Para conocer más sobre el Programa EBI y acceder a las bases, condiciones y anexos, podes solicitar información al correo electrónico colivares@sanjuan.gov.ar o bien, a teléfono 4305404, en horario de 7a 13.30 horas.