Fuente: NotiFe ~ Lo aseguró el intendente José Corral tras recorrer el Festival, que continúa hasta el domingo 23 de diciembre, en la Estación Belgrano.
Como cada año, el intendente José Corral recorrió el Festival Diseña Santa Fe para dialogar con los emprendedores y observar en esta oportunidad el trabajo realizado entre 2017 y 2018, junto a las marcas locales, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Mipymes y Organizaciones Empresariales del sector de industrias de diseño.
Este año son 240 las marcas independientes que participan de la feria en la Estación Belgrano, con notables innovaciones en sus productos y en la forma de presentarlos al público; en paralelo además con música en vivo, gastronomía y cervezas artesanales, experiencias de usuario y una muestra que reúne a algunas galerías de arte de la ciudad y espacios autogesitvos, en el CEC.
En su visita a la feria, el mandatario estuvo acompañado por el diputado Niky Cantard y la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini. En el lugar también dialogó con el diputado provincial de Cambiemos, Raúl Fernández y el ex diputado nacional y ex embajador en Panamá, Miguel del Sel.
“Diseña Santa Fe es el resultado de un trabajo en equipo para consolidar las industrias creativas”, dijo José Corral, en relación al programa Santa Fe Polo de Diseño, que en los últimos dos años dio un salto cualitativo a partir del Proyecto Al Invest 5.0, concursado ante la Comunidad Europea por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos. En relación a ese proceso, destacó que “a través de los laboratorios y clínicas, las marcas han podido desarrollar nuevos productos, partiendo de su talento e iniciativa, potenciados por el acompañamiento de especialistas que los han asesorado para afrontar nuevos desafíos”.
“En estos 11 años de trabajo junto a emprendedores locales, acompañamos las iniciativas individuales para que se transformen en una oportunidad de desarrollo colectivo. La consolidación de las industrias creativas es clave para seguir pensando la Santa Fe del futuro”, agregó luego, aludiendo además a la tarea realizada a través de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Municipio. Y recordó que días atrás se produjo el egreso de 18 emprendimientos que terminaron el proceso de pre- incubación, luego de presentar su plan de negocios.
Comprar local
“Diseña Santa Fe se convirtió además en una opción para las compras navideñas y por eso esperamos que los vecinos y el público de la región se acerquen hasta el domingo para comprar esos regalos que tienen mucho que ver con lo que somos los santafesinos, que tienen diseño e innovación y cultura local”, invitó el Intendente. “La economía del futuro es la del conocimiento, y lo que vemos en esta feria tiene mucho que ver con ese sector de la producción y la cultura. Por eso decimos que cuando se elige comprar diseño local, se adquiere el producto de un trabajo donde los santafesinos volcamos nuestras experiencias, conocimiento y un saber hacer que habla de nosotros como ciudad creativa”, expresó por último.