Fuente: @santistaworkwear La textil líder hace un repaso de su compromiso con el cuidado del agua y presenta datos de ahorro de consumo en comparación con el 2018
Santista lleva años priorizando la sustentabilidad como uno de los grandes pilares de la compañía. En este caso, y a propósito del Día Mundial del Agua, presenta los indicadores de consumo de esta en sus procesos de producción. Uno de los datos más relevantes es que la reducción del consumo específico de agua en el proceso pudo llegar al 12% entre 2018 y 2022, basándose en proyectos realizados en las diferentes etapas de la producción y priorizando la tecnología innovadora. Además, la demanda biológica de oxígeno mejoró 18% respecto del año 2021.
Santista es pionera en el desarrollo de tecnologías de producción más sostenibles. Para la compañía, la gestión responsable de los recursos hídricos y su saneamiento es absolutamente necesaria, contribuyendo con su conservación. Desde 1973, Santista tiene en funcionamiento su Planta de tratamiento de Efluentes en Fábrica Tucumán, que usa un sistema biológico extendido con el objetivo de liberar el agua empleada de una forma segura y responsable., cumpliendo ampliamente la legislación ambiental vigente. Resolución 030 (SEMA).
“Nuestro trabajo en pos de una industria textil sustentable es diario e ininterrumpido, pero días como hoy nos sirven para poder concientizar acerca de la importancia de cada una de las acciones que llevamos a cabo y de todas las posibilidades que tenemos para preservar uno de nuestros recursos más preciados”, comentó Marcelo Arabolza, CEO de Santista Argentina.
La empresa está cada vez más comprometida con el cuidado ambiental, lo que se ve reflejado en la identificación de sus tejidos bajo la etiqueta Good Denim sello de sustentabilidad, su gran apuesta por la renovación de la industria y su compromiso con la producción sustentable. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor. Con respecto al negocio de WorkWear, la empresa cuenta con Santista Sustentable bajo el mismo eje del cuidado del agua.
Recientemente Santista alcanzó el nivel más alto del sello de CAME Sustentable, una certificación de procesos productivos que acompaña a diversas organizaciones del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor compromiso ambiental. De esta manera, se convirtió en la primera empresa del rubro en certificar bajo esta herramienta y reafirma su apuesta por el triple impacto positivo: un crecimiento económico con conciencia social y ambiental.
El consumo responsable de agua es solo uno de los aspectos con los que la compañía está comprometida. Entre las acciones más importantes se encuentran también el Denim Anilina Free, consumo responsable de energía, el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA), el uso de colorante natural y la planta de tratamiento de agua, que funciona desde 1973, cuando se fundó la planta en Famaillá.
Sobre Santista:
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 95 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía se destaca por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil. Su posicionamiento se extiende tanto a nivel nacional como internacional, brindando a sus clientes el más completo portfolio de productos, servicios y soluciones.
Santista abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.
Santista posee en su ADN, innovación, sustentabilidad y un claro enfoque en la calidad, generando relaciones de confianza y proporcionando bienestar y seguridad.