Fuente: Ámbito – De cara al Día del Padre, Focus Market hizo un relevamiento sobre el dinero que se gasta en promedio para hacer regalos. La indumentaria, el área más recurrida.
La tradición de hacer regalos en el Día del Padre tiene sus raíces en la idea de reconocer y celebrar su presencia dentro de la familia. Es una ocasión especial para honrar y agradecer a los padres por su amor, dedicación y apoyo.
De cara al próximo 18 de junio, Focus Market elaboró un informe en base a 9750 casos que otorgó detalles sobre esta forma de celebración. Informate más
Día del Padre: áreas de mayor compra
- Indumentaria (14%)
- Vinos y licores (12%)
- Informática TV y Video (10%)
A ellos, les siguen en menor proporción: con el 9% Smartphones y Experiencias (cenas y días de campo, por ejemplo). Con el 8%, se encuentra Calzado, Artículos deportivos y Herramientas; con el 6%, Perfumería; con el 5%, Librería y Artículos para el hogar/uso particular; y con menos del 4%, Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.
“Esta es la primera fecha comercial del año para los comercios», dice Damián Di Pace, el director de la consultora. Y agrega que «las ventas minoristas de acuerdo a la CAME tiene una caída del 1,7% en el acumulado del año, por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda».
Precios
Se espera que la proyección de gasto promedio por regalo para el Día del Padre sea de $15.750. Para obtener este monto, se revelaron distintos regalos que se pueden encontrar en el Marketplace de Facebook, que van desde los $2.000 a los $16.000.
- En el rango de $2.000 a $7.500 podes encontrar: un mate cerámica y bombilla, un short negro, una bufanda y gorro, una remera de «súper papá» o un calzoncillo largo.
- Si podés gastar entre $8.000 y $12.500, encontras: un desayuno matero (cosas ricas +set de mate), set completo de asador (7 elementos), un pantalón jogger negro, un vino malbec en caja o una degustación de café gourmet y bombones.
Y por último, dentro del rango de $13.000 a $16.000, podés comprar: un par de zapatillas urbanas, un perfume 90ml, un buzo frizado, una campera inflable, o una cadena de plata 925.
Ahorro. Habrá importantes promociones en los shopping centers.
“Se tienen como preferencia a los centros comerciales de calles y avenidas, seguido de comercio electrónico y shoppings», indica Di Pace. En tanto, se estima que 5 de cada 10 comercios pymes proyectan que las ventas se mantendrán o tendrán un leve aumento en términos interanuales.