Fuente: El Ancasti – Carlos Muia celebró el arribo de grandes marcas a Catamarca. Cuestionó la situación nacional.
El presidente de la Unión Industrial Catamarca, Carlos Muia, destacó la situación que vive el sector industrial en la provincia al sostener que cada vez son más, las grandes marcas que quieren instalarse en Catamarca. “Desde el punto de vista industrial, el Gobierno ha hecho un trabajo para atraer mano de obra del sector indumentaria y calzado con algún beneficio parcial en cargas sociales. Esto despertó el interés de marcas importantes y de aquellos que estamos instalados desde hace muchos años en la posibilidad de ampliar nuestra base de empleados”, declaró en diálogo con «Mañana Central» de Radio Ancasti.
Agregó que “solamente en el sector de indumentaria y calzado», ya se superaron los 1.500 operarios contratados en este año. En este marco, explicó los motivos por los que el sector industrial incrementa el personal a pesar de la crisis económica nacional. «Los industriales somos una raza que está ajena a los avatares de la economía. Nos levantamos todos los días sabiendo que tenemos que producir de la misma forma que lo hace el hombre de campo», afirmó. Lee además
En este marco, aprovechó para opinar de la situación política nacional. «No alcanzan los Insaurralde de la vida y la política para detener el crecimiento de este país”, sostuvo.
“Lamentablemente la política tiene que hacer una autodepuración. Pero más allá de estos personajes que en nada contribuyen al crecimiento del país, Argentina tiene todo para salir adelante”, agregó.
Afirmó que no cree “en los ‘mesianismos’ ni los populismos”, y que piensa que “están dadas las condiciones como para que el país salga adelante” porque “tenemos campo, tenemos mineral y una industria fuerte”.
“No importan los signos políticos, sino importa el razonamiento, los criterios y la seriedad con que se encara la función pública. Mi deseo es que no caigamos en las tentaciones de los populistas que nos quieren vender situaciones que en la práctica no se pueden dar”, añadió.
Finalmente, dijo que anhela que a la Argentina llegue “un gobierno racional y que se comprometan con el país para que el bienestar llegue a la gente”.
Lacoste, en Catamarca
El Gobierno de la provincia anunció que la marca internacional Lacoste producirá sus prendas en Catamarca a través de la fabricación en dos plantas de esta provincia, una de la Capital, Indumentaria Catamarca S.A. (ICSA), y Tejica S.A., ubicada en Recreo, La Paz. Según informaron, esto «significa un crecimiento del sector de la confección con generación de 20 nuevos empleos».
A raíz de la incorporación de la nueva marca, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitó junto a la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, la planta de ICSA, donde el empresario Roque Manuli, uno de los integrantes del pool propietario de la empresa y también titular de Tejica S.A., le mostró los módulos de producción dedicados a la fabricación de shorts de baño de la marca de origen francés.
El ministro Álvarez sostuvo que “la llegada de esta prestigiosa marca es otro gran logro de la industria catamarqueña y nos señala que el trabajo sinérgico que nos propusimos con el sector privado y las políticas implementadas en favor de radicaciones de empresas están dando sus frutos”.
El empresario, por su parte, detalló que en la planta capitalina se comenzaron a producir shorts de baño y remeras, mientras que en Recreo se están realizando las pruebas para comenzar con la fabricación de camisas y pantalones de la marca.