Fuente: Clarín – Buenos Aires se convirtió en el epicentro del diseño de autor, de la mano de Designers Buenos Aires. Del 16 al 23 de mayo, los desfiles pusieron en primer plano la innovación textil, la sostenibilidad y el trabajo artesanal.
Romina Cardillo, de Nous Étudions, lideró la dirección creativa, Natura estuvo a cargo del maquillaje y los peinados fueron de Niche Studio. Detrás de todos los detalles, Guillermo Azar, productor general de la semana.
“Para esta temporada, hemos seleccionado cuidadosamente cinco diseñadores emblemáticos de Argentina, cada uno con estilos únicos y distintivos, con el objetivo de ofrecer una experiencia que desafía las convenciones y cautiva al público con su diversidad y creatividad”, comentó Azar.Tramando. Presentó “Declaro Inaugurados”, la colección inspirada en el olimpismo del director creativo Bob Honores. En el contexto de Diseño Arenales, Federico Churba mostró su “Silla Olimpia”.
Tramando presentó su colección “Declaro Inaugurados“ inspirada en las disciplinas deportivas y los juegos olímpicos, donde los colores predominantes fueron gris, azul cobalto, marrón, beige y blanco, con estampas que evocaban una práctica deportiva mediática.Esquina. Transparencias, siluetas extravagantes y detalles tradicionales gauchescos en el Club Hípico Argentino. Con la participación del Equipo Argentino de Volteo. Foto: Gentileza Designers BA y Grupo Mass.
Esquina mostró su invierno en un original desfile en el Club Hípico Argentino. La colección, diseñada por Josefina Roveta y Beto Romano, se inspiró en una fusión de la vida rural y el vértigo urbano, con referencias a la tradición argentina y una irreverente reinterpretación de su patrimonio cultural.Kostüme. Con una estética que combina lo nocturno y lo deportivo, la firma de Camila Milessi y Emiliano Blanco presentó su propuesta de invierno. Foto: Gentileza Designers BA y Grupo Mass.
Kostüme presentó su colección #47AW24 en “Deseo”, fusionando el imaginario nocturno con la funcionalidad deportiva, creando un contraste entre siluetas y morfologías de ambos mundos. Las texturas destacadas fueron pelo y denim rasgado. Brillaron los cierres niquelados y se mantuvo el omnipresente negro como sello distintivo de la marca.Raimondi. Sastrería y moldería que reversionan lo vintage en la colección “Lúdico”. El desfile se llevó a cabo en el Teatro Vorterix. Foto: Gentileza Designers BA y Grupo Mass.
Raimondi llegó a Designers Buenos Aires con “Lúdico” en el teatro Vorterix, en el barrio de Colegiales. La colección de Sebastián Raimondi incluyó piezas únicas y de edición limitada, destacándose por la elección de materiales de calidad premium, muchos de ellos textiles de descarte.Nous Étudions. La marca de la diseñadora Romina Cardillo realizó la instalación performática “Metamorphosis”, en una antigua fábrica textil. Foto: Gentileza Designers BA y Grupo Mass.
Nous Étudions cerró la semana con “Metamorphosis” en una antigua fábrica textil de hilados. La instalación performática exploró la transformación y el cambio a través de un viaje inmersivo, inspirado en la naturaleza y los procesos humanos. La puesta en escena incluyó tótems que interactuaron con modelos, quienes fueron parte integral de la performance.