Fuente: Perfil ~ Si bien hoy nadie niega la importancia del e-commerce en prácticamente todos los rubros de la economía, es interesante (y casi necesario) observar qué está sucediendo en estos últimos meses (con progresiva apertura de negocios y una crisis económica cada vez más pronunciada) con las ventas de indumentaria por la web.
Para ello, bien puede ayudar el reciente informe que la firma Glamit -líder en soluciones de e-commerce para el rubro moda- y la consultora Opinaia realizaron en conjunto.
Algunas de sus conclusiones son:
- El 69% de los argentinos compró algún producto online durante la cuarentena. Crecieron las ventas online y hay mayor variedad de productos comprados. Entre ellos, el 49% es de deliverys de comida hecha por apps; el 37% es indumentaria; el 29% calzado, el 34% electrodomésticos y el 33% alimentos y bebidas.
- El 35% de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12% compra por tentación / impulso.
- Los Baby Boomers y Generación X son los que tienden a comprar por necesidad, mientras que los Millennials y Centennials son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades.
- Las personas que mencionaron aprovechar oportunidades compraron más productos de indumentaria y calzado que aquellos cuya principal motivación fue cubrir una necesidad.
- Quienes aprovecharon oportunidades encontraron descuentos en precios y promociones atractivas que impulsaron su decisión de compra (67%), mientras que un 48% aprovechó los envíos gratis.
- Los compradores que adquirieron indumentaria y calzado online tuvieron -en general- una buena experiencia de compra ya que el 74% la califica con puntajes que van de 8 a 10.
- La mayoría de los entrevistados respondieron que una vez pasado este momento comprarán igual o más a través del canal online.
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Mariana Kotik, Gerente Comercial de Glamit, cuenta que la idea de generar un informe propio surgió de la poca oferta de reportes de eCommerce enfocados específicamente en Argentina y en el rubro moda que existen en la industria.
“Salvo por los informes de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), no hay mucha información disponible a lo largo del año sobre la evolución del eCommerce y, si existe, tiende a ser más general. Sin embargo, las marcas que se encuentran dentro de una industria específica y que se ven atravesadas por otros factores que también afectan al negocio en los diferentes momentos del año, buscan permanentemente referencias específicas de su sector.