Custo Barcelona dice presente en el cierre de lujo de Bafweek – Instagram Bafweek
«Estamos presentando la colección del próximo invierno, es una colección que hemos titulado ‘Insta Glam’ y es un aterrizaje en el mundo del glamour a base de la fusión de materiales y de colores», expresó el diseñador catalán Custo Dalmau, antes de su desfile en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
«Insta Glam» es protagonizada por vestidos sugerentes complementados con abrigos oversize, chaquetas, pieles, delicados bordados y tejidos. La flamante propuesta no deja de lado el sello característico de la firma española plagado de colores vivos, estampados, brillos y tonos metálicos.
Previamente, en el transcurso de la tarde, Custo Dalmau fue entrevistado por el diseñador argentino Ricky Sarkany como parte de una actividad especial de la Bafweek. Ante un auditorio lleno, Dalmau habló de su trayectoria, su primer desfile en la New York Fashion Week y compartió a los asistentes sobre la adrenalina que aún vive cada que debe presentar al mundo una nueva colección.
Sobre sus inicios en el mundo de la moda, Dalmau confesó nunca haberse planteado ser diseñador. «Esto es un proyecto que nació y sigue siendo al 50 % de mi hermano David y mío. Yo personalmente nunca me hice la reflexión de si quería ser diseñador y no puedo decir que me gustase el diseño, puedo decir que éramos dos personas curiosas que queríamos conocer cosas», detalló el diseñador español.
Ademas del destacado desfile de Custo Barcelona, durante la jornada también se vivieron otros 5 desfiles encabezados por la pasarela de Uade Prisma, con un colectivo compuesto por las firmas No-Corpa, Germen, N+Pi y Tah Dah, creadas por algunos de sus estudiantes de diseño textil e indumentaria.
En su último día de actividades Bafweek también contó con la presentación de Raimondi, Prüne y arropó la propuesta de diseño de autor de la firma De Crisci como ganadora de la iniciativa Autores de Moda BA impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. La marca presentó una propuesta de moda urbana e indumentaria deportiva contemporánea con base en la individualidad.
La semana de la moda de Buenos Aires bajo el telón tras la última presentación del programa a cargo de la firma de calzado y accesorios Valdez. En pasarela la marca propiedad de Guillermina Valdés y Fabián Paz desfiló una colección femenina y vanguardista inspirada en la década de los 70’s.