Cuánto cuestan los guardapolvos y uniformes escolares

Fuente: BAE – Los comerciantes confirman que en los últimos diez días hubo subas de 15%. Las vidrieras advierten que los precios pueden estar desactualizados.

A diferencia de otros años, los guardapolvos comenzaron a comprarse en enero. El 26 de febrero arrancan las clases de primaria en CABA y el 1 de marzo en provincia de Buenos Aires. Pero el último dato del IPC de 25,5%, el doble de noviembre y el más alto desde 1991 obligó a madres y padres a tratar de ganarle a una inflación interanual que fue de 211,4% en 2023.

El inicio de las clases implica un gasto ineludible en guardapolvos, útiles escolares, mochilas, indumentaria escolar, abrigos, calzado, medias, entre otrs múltiples ítems. Que se suma a las subas de alimentos, transporte, prepagas, servicios, entre otros.

Cuando se busca indumentaria escolar se encuentra en muchos locales carteles que dicen: “Lamentablemente, como es de público conocimiento, todos los precios de vidriera están sujetos a cambios” o “Consultar precios actualizados”. Las empleadas se disculpan y explican que los precios de los guardapolvos no paran de subir. “En los últimos diez días subieron un 15%, es imposible hacer vidrieras con precios. Terminamos la vidriera y quedan desactualizados. La gente pregunta mucho y adelanta la compra para evitar aumentos de precios”, señaló la encargada de un local de Once.

Guardapolvos   <a href='/tags/Inflacion'>Inflación</a>
Los guardapolvos no frenan su aumento y en febrero subirán más

Los más aconsejable, es comprar guardapolvos al por mayor. En Once, si bien algunos comercios piden comprar la curva de talles para ofrecer precio mayorista, hay muchos que sólo piden comprar cuatro guardapolvos no importa el talle. La diferencia entre comprar al por mayor es importante. Un delantal con tres tablas para nena que cuesta $12.000 si se compran cuatro prendas baja a $9.500, en caso de los guardapolvos con botones baja de $12.000 precio unitario a $8.500, muestra una vidriera en la Recova, frente a la estación de Once. En general, aumentan de acuerdo a los talles.

En general se ven tres marcas de guardapolvos, la diferencia entre la primera marca y la segunda de la misma empresa es casi la mitad. Mientras un delantal con botones adelante para varón cuesta $16.000 talle 6, si se busca la segunda marca cuesta $8.999. Cuando uno mira en detalle la etiqueta para notar cuál es la diferencia en la tela nota que ambos guardapolvos tienen 65% de poliéster y 35% de algodón.

Los delantales con tres tablas para niñas van de los $16.500 talle 6 a los $32.000 talle 18, sin hablar de marcas líderes. Pero caminando, los de tres tablas pueden bajar a $9.500 a $13.000 si se compra por mayor o hasta se puede conseguir por $14.000 mirando vidrieras.

Los guardapolvos abiertos adelante con botones se pueden conseguir de variadas calidades desde los $7.000. Si se habla de segundas marcas arrancan en los $8.000 y las primeras marcas $16.000.

Guardapolvos
La alternativa: pool de compras para adquirir guardapolvos a precio mayorista

Las pecheras para nena de 6 años arrancan en los $2.500 en las calles de Once. Una chomba de pique talle 6 cuesta $7.300, una pollera pantalón talle 2 vale $6.500, una pollera de sarga gris $7800, un pantalón de sarga gris talle 6 cuesta $16.000 y un sweater escote en V talle 6 al 10 cotiza a $12.000 y $9.500 al por mayor.

Hay posibilidades de comprar los uniformes y guardapolvos con tarjeta de crédito y aunque con intereses, se permiten las cuotas. Otra alternativa es comprar sin moverse de la casa a los mismos fabricantes de guardapolvos, algunas marcas tienen sitios online y hasta ofrecen entrega gratis. Los precios, curiosamente, son más caros que lo que se venden las mismas marcas en algunos locales de Once, las marcas online ofrecen por $17460 un guardapolvo con tres tablas para nena talle 6 y si es talle 18 llega a $30.780. Si se abrochan adelante con broches para nena salen $15.480 talle 6 y $20.970 talle 16. Para varón un talle 8 abrochado adelante sale $14.400.

Opciones para todos los presupuestos, para tratar de evitar los aumentos de febrero.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *