Fuente: La Nación ~ La moda comfy sigue presente y las prendas oversize son protagonistas; también hay plumas, brillos y colores vivos.
Europa es sinónimo de moda y, también, el epicentro desde donde todos los países del mundo buscan y siguen tendencias. Los desfiles que se llevan a cabo en las ciudades “icónicas” de la moda, como París, Milán y Madrid, revelan qué se usará en las próximas temporadas en el resto del planeta.
En vísperas del otoño-invierno 2022, los principales diseñadores ya marcaron 4 tendencias que estarán presentes en la próxima temporada.
El equipo de Sole Silva Textiles, empresa que importa las telas para las principales marcas de indumentaria del país, aclara: “Cada una de estas tendencias quisieron dejar el estilo y la moda comfy, que apareció con la pandemia: prendas grandes que aportan comodidad, pero sin perder el estilo”. El estilo comfy está de moda y se consolida: como su propio nombre indica, parte de prendas cómodas para conseguir un look chic.
Estas son las 4 tendencias que se vienen
- Peluche: presente en todo tipo de prendas, desde gorros, pantalones, sacos, camperas y hasta en carteras. No siempre en la totalidad de la prenda: puede aparecer en detalles, también.
- Tapados: los que ganan protagonismo en esta temporada son los tapados oversize. El fucsia se lleva todas las miradas.
- Cárdigans: una tendencia nos hace volver al pasado. Los colores fuertes se destacan: naranja, fucsia y hasta verde lima.
- Sastrero: la moda sastrera sigue, pero ahora los pantalones sastreros son todavía más anchos, convirtiéndolos en una prenda aún más cómoda.
Con respecto a Alta Costura, hay también 3 tendencias bien marcadas:
- Plumas: si bien se verán en abrigos, vestidos, tops, faldas, cárdigans, pantalones, bolsos e incluso zapatos, en donde más se destacaran será en vestidos de Alta Costura, aplicado ya sea a lo largo de todo el textil, como también en detalles como hombros.
- Flores 3D: si bien ya se ven desde el año pasado, en este 2022 serán furor, por su textura, su distinción y porque realmente realzan el vestido y dan volumen.
- Brillos: nunca faltan en Alta Costura los brillos con lentejuelas, pero este año se van a destacar mucho más, sobre todo porque en el 2022 se van a ver más telas con bordados en lentejuelas formando diseños y motivos diferentes.
El frío llegará, por lo tanto, con los colores más llamativos como protagonistas. Se rompe, así, la clásica costumbre de relacionarlos sólo para el verano. “En cuanto a las telas, se sigue viendo mucho jogger, pero sacando de lado esa moda que todavía sigue, las otras telas que más se ven son las sastreras, camiseras, las de punto, el peluche y el brillo”, detalla Sole Silva.
Cada una de estas tendencias suelen presentarse por primera vez en la Fashion Week de las ciudades icónicas de la moda: Nueva York, Milán, París y Madrid. A su vez, existen desfiles por fuera de la semana de la moda, donde diseñadores reconocidos en todo el mundo trabajan para exponer sus nuevas colecciones. Este es el caso de LATAM Couture Fashion, desfile que tendrá lugar en mayo próximo en Madrid, donde se presentarán los diseñadores de Alta Costura más importantes de América latina.