Crecimiento del 77% para la producción de Indumentaria y textil en Julio

Fuente: CAME ~ En su comparación con 2019 el crecimiento fue del 16,9 %, mientras que en la suma de los primeros siete meses de 2021 dicho sector produjo un 8,1 % menos que en iguales meses de 2019, aunque un 42,9 % más que en 2020.
 
A nivel general, en julio de este año la producción pyme local creció un 36,3 % interanual, siendo Indumentaria y textil y Productos metálicos, maquinaria y equipo los sectores que presentaron la mayor tasa de crecimiento.

En el acumulado de los primeros siete meses de 2021, la industria pyme registró un alza del 25,7 % frente a iguales meses de 2020 y una baja del 2,3 % frente al mismo período de 2019, previo a la pandemia.
 
Además, la tasa de ganancia de las empresas muestra una evolución positiva, con un 38 % de industrias que no obtuvo rentabilidad en julio, lo que implica una mejora del 17 % en relación a igual indicador del mes anterior.
 
Si bien el 48,7 % de las pymes consultadas calificaron la situación de su empresa hoy como “regular o mala”, la proporción de industrias con planes de inversiones a futuro se mantuvo en 27 %, un nivel muy elevado en relación a los últimos 5 años.
 
Para la CAME, la recuperación de las pymes industriales se explica, entre otros factores, por un mercado impulsado por transferencias de ingresos desde el sector público al privado, por la normalización de las actividades, el repunte de las exportaciones y la buena performance del agro y la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *