Fuente: Guía@Textil ~ Con más de 70 años en el rubro, Fabricamos y comercializamos Corderoy – Denim – Gabardinas de algodón (terminación moda y ropa de trabajo)
Nos especializamos en la fabricación de tejidos planos en sus diversas construcciones textiles Somos por tradición algodoneros y sus
mezclas con fibras sintéticas y elastoméricas
Realizamos los procesos de preparación de hilado, tejeduría, tintorería y acabado de telas. Unicos fabricantes de corderoy (rígido y
elastizado) en la República Argentina (Colores a pedido del cliente)
Fábrica y Administración:
Cisneros 1533
(B1704JLE) Ramos Mejía
Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: (+5411) 4484-3033
Fax: (+5411) 4484-3037
recepcion@textilibero.com
Desde 1943
Empresa pionera en el rubro textil del tejido plano. Situada en el partido de La Matanza, obtiene en el año 1943 la autorización de la Municipalidad del mencionado distrito para ser habilitada como tejeduría de lanzadera.
Corrían los años donde gran parte de las calles del municipio eran de tierra y en una pequeña sala, ubicada en la actual Av. De Mayo en su intersección con la calle Cisneros, comienza a producir tejido crudo utilizando seis telares Draper de tecnología norteamericana, de baja capacidad de producción pero acorde a los estándares de la época.
Transcurren veinte años de continua expansión y la empresa decide incursionar en el mundo del corderoy, para lo cual añade los equipos adecuados por ser éste un producto textil de alta cuantía adicional.
Contemporáneamente se agregan nuevos telares de última generación para la época, con mayor eficiencia en rendimiento y calidad que hacen posible el nacimiento de una nueva tejeduría con máquinas Picañol de tecnología belga.
Con el tiempo y en sostenido avance, sigue incorporando maquinaria hasta transformarse en líder en el mercado del corderoy, a tal punto de ser hoy el único productor en la República Argentina.
Para ello fue preciso verticalizar la empresa desde el tejimiento hasta la terminación. Por esto se integra el módulo de ennoblecimiento textil que comprende las áreas de preparación, tintura y acabados del sector húmedo.
Alcanzado este punto de desarrollo, participa activamente en la realización de gabardina, tafetanes y otras variedades de construcción textil con fibras de algodón aplicables a ropa de trabajo y moda.
A efectos de afianzar la evolución, se instalan los equipamientos para la fabricación de artículos denim, convirtiéndose en una de las cuatro firmas del país que en ese momento dispone de la máquina de tintura continua de hilado con colorante índigo para la elaboración de los tejidos necesarios a ser usados en la confección de prendas usualmente conocidas como jeans.
El progreso tecnológico prosigue actualmente con la anexión de unidades que permiten incrementar la participación en el ámbito de la moda. Se utilizan mezclas de algodón con fibras sintéticas y elastoméricas y se profundiza la presencia en estas áreas de alta exigencia y calidad.
Se dispone de los servicios de verificación de colores por sistemas ópticos y control de calidad a través del método internacional de puntaje. En paralelo, el departamento técnico de docencia, capacitación y asistencia está al servicio del cliente para efectuar los procesos pertinentes en función de los requerimientos del mismo.
El valor agregado que puede mostrar la compañía frente al mercado, indica que hoy las calles ya no son de tierra y setenta años después reside en el mismo lugar de origen, pero con una planta de 18.000 metros cuadrados que brinda trabajo a muchas familias y apuesta al constante crecimiento en un todo de acuerdo con las actuales pautas establecidas para el cuidado del medio ambiente en tiempo, forma y calidad.