Fuente: Cronista ~ La Sepyme ofrece hasta el 21 de noviembre asistencia financiera para proyectos que incrementen exportaciones, desarrollen su cadena de valor o impulsen la transformación de sus procesos productivos.
La Secretaría pequeñas y medianas empresas (SEPYME), anunció que están disponibles, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) subsidios, en forma de aportes no reembolsables (ANR) de hasta $40 millones.
El objetivos es incrementar las exportaciones, desarrollar las cadena de valor e impulsar la transformación de sus procesos productivos.
A la línea se accede a través del Programa Desarrollo Productivo PyME y hay tiempo hasta el 21 de noviembre.
«Tenemos en marcha distintos instrumentos para acompañar y fortalecer a las pymes en su desarrollo exportador. Estamos trabajando fuertemente con las que no han exportado nunca o lo hacen muy puntualmente, y también tenemos un esquema para aquellas lo hacen habitualmente», aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
«Nuestro objetivo es potenciar toda la capacidad productiva, de diseño e innovación que tienen las empresarias y los empresarios nacionales para lograr que se amplíen los mercados y los volúmenes de exportación», agregó.
Desde la Secretaría señalan que en este momento existen líneas de financiamiento vigentes por un monto total de $2500 millones y u$s 45 millones para acompañar e impulsar exclusivamente a las exportaciones de pymes, con créditos con tasas subsidiadas por el FONDEP y garantías del FOGAR.
Esta medida se suma a el anuncio de eliminación de las retenciones a las exportaciones de las pymes, cuando el gobierno fijó en 0% la alícuota del Derecho de Exportación (DE).
A principios de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la nueva plataforma Exporta Simple 2.0 que facilita las exportaciones también a los emprendedores.