~ CIAI ~ “No quiero hacer la compra, quiero que la compra me haga a mí”. Este es el deseo principal de los “millennials” cuando se les pregunta por la tienda del futuro, según el análisis realizado por The Valley, un ecosistema digital donde se une formación, talento y emprendimiento, y cuyos resultados fueron presentados en la jornada “Rethink Retail”.
Este encuentro, dirigido a profesionales de la industria, ha dado el pistoletazo de salida a la primera temporada sectorial de The Place, espacio de innovación de The Valley, en la que el retail será el protagonista. La experiencia del cliente es, ahora mismo, el centro de la estrategia de transformación del sector retail.
Una experiencia que, aparte de marcar el canal online, también está determinando la necesidad de apostar por el negocio físico. Tiendas Pop Up, pantallas interactivas, chatbots, probadores inteligentes, realidad aumentada, tecnologías de etiquetado, etc. son solo algunas de las principales apuestas que ya pueden encontrarse en tiendas de todo el mundo.
A partir de la técnica cualitativa del grupo de discusión, la entidad descubrió que este grupo poblacional, elegido por ser el comprador del futuro, busca en sus adquisiciones la hiperpersonalización, la rapidez, una experiencia de compra fluida, la comodidad y, sobre todo, un producto, marca o tienda que construya su personalidad. Requisitos por los que estarían dispuestos, incluso, a dar sus datos e información personal.....ver nota completa