¿Cómo despertar la creatividad? La directora creativa de Pinpanpun te revela sus estrategias clave

Fuente: Caras by @pinpanpun.egresaditos – Adriana Luna comparte su proceso y los mejores tips para inspirarse y crear diseños originales que marcan tendencia en el mercado de prendas para egresados. Descubrí cómo despliega su creatividad para lograr ilustraciones infantiles inolvidables.

Con una sólida formación en Diseño Gráfico en la FADU, UBA, y más de una década de experiencia en la creación de prendas para egresados de jardín y primaria, Adriana Luna, directora creativa de Pinpanpun, ha perfeccionado su capacidad para diseñar indumentaria infantil que no solo cautiva por su propuesta estética, sino también por la calidad con la que materializa sus iniciativas.

Para canalizar su creatividad, Adriana sigue un método riguroso y bien definido en cada nueva creación. ¿Cuál es su fórmula? Su proceso atraviesa tres etapas esenciales: exploración, experimentación y colaboración. Así las describe ella misma:

Exploración:
«Primero, busco una temática que resuene en el universo infantil. Exploro relatos, cuentos y canciones que capturen una historia lúdica y atractiva para los chicos. Personajes como dragones, hadas o astronautas pueden ser mi punto de partida. Luego, armo un moodboard de inspiración, explorando su abordaje a través de distintos géneros y estilos que incluyen ilustraciones, texturas y misceláneas, entre otros recursos. Visualizar estas referencias me ayuda a decidir cuál será la idea vectora que guiará mi trabajo», explica Adriana.

Experimentación:
«En la segunda etapa, empiezo a ilustrar basándome en la temática y el estilo definido. Dibujo en una tableta digital y utilizo rapports, es decir, repeticiones de patrones para crear una trama uniforme. También elijo colores saturados que reflejen la alegría de la infancia. Después, el diseño se plasma en una prenda real, creando un prototipo que perfeccionamos hasta lograr el modelo ideal, ya sea una campera, remera, cartuchera o bandera», detalla.

Su cabeza creativa enseguida encuentra más argumentos: “Además, el equipo creativo elige cuidadosamente las frases que se subliman usando un diseño tipográfico propio. Se inspiran en letras de canciones y literatura infantil, buscando transmitir los desafíos, sueños y motivación de los egresados”.

Colaboración:
«La última etapa es clave: la prenda prototipada se somete al escrutinio de todo mi equipo. Intercambiamos perspectivas, ajustamos detalles y cocreamos la mejor propuesta posible. También trabajamos colaborativamente con los chicos, cuando traen sus propios autorretratos, y con las mamás, cuando tienen requerimientos específicos. Por ejemplo, en una ocasión, un jardín rural nos pidió crear una propuesta con animales de granja. Trabajamos junto a ellos para recrear su espíritu campestre de una manera deslumbrante».

Adriana no escatima talento ni pasión al crear, ni al compartir sus inagotables ideas. Cada uno de sus diseños refleja su dedicación para transformar historias en prendas encantadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *