Fuente: El Argentino – En este post queremos darte algunas recomendaciones para mejorar tu perfil de Instagram, y con esto, potenciar las ventas de tu negocio.
Instagram es una de las plataformas más populares en la actualidad, y se ha vuelto la red social por excelencia para crear una tienda online. Aquí podemos encontrar cualquier tipo de negocios, como tiendas de ropa, calzado, arte, accesorios, decoración para el hogar, cocina, ¡y mucho más! Pero, si estás comenzando, seguramente ya te has dado cuenta lo complicado que es hacer crecer una cuenta nueva, y mucho más, lo difícil que es empezar a hacer ventas.
¿Cómo hacer más ventas en Instagram?
Hay que tener en cuenta varios factores si queremos realizar ventas a través de Instagram. Lo principal es la reputación y confianza de nuestra tienda; el contenido de nuestras redes sociales; y la atención al cliente. Veamos en detalle cada uno de estos puntos:
La reputación de nuestra tienda
Uno de los factores que más influye en las ventas es la reputación. En Instagram, y en las redes sociales, la reputación se mide por el número de seguidores o followers que tenga el perfil. Aunque este número no da ningún tipo de seguridad en sí, las personas suelen confiar más y se sienten más seguras si el perfil tiene gran cantidad de seguidores. Si hay tanta gente siguiendo, significa que hay contenido de valor o productos de calidad.
Conseguir muchos seguidores es difícil para una cuenta nueva. Para estos casos, es
posible comprar seguidores Instagram Argentina e impulsar tu perfil de esta forma. La mejor recomendación no es comprar miles de una sola vez, sino poco a poco y de forma recurrente invertir en pequeñas cantidades.
Sería extraño que tengas millones de seguidores, pero tus publicaciones no tienen casi likes ni comentarios. Al comprar pocos followers y de forma constante, el crecimiento parece orgánico y no impactará de forma negativa tu perfil.
Las personas, al ver que tu cuenta está creciendo, y que cada vez aumentas más de
followers, sentirán mayor confianza en tu tienda y tendrás mayores posibilidades de vender. Aunque muchos argumenten que la cantidad de seguidores no es importante, te aseguramos que un perfil con miles de followers podrá vender más que un perfil con solo cientos.
La calidad y el tipo de contenido
¿Qué tipo de contenido estás publicando en Instagram? Aunque sea una tienda exclusiva de ropa, las personas no quieren ver constante publicidad de productos. Si solo posteas tus productos o servicios, las personas no se interesarán por tu perfil.
Los usuarios quieren ver contenido de calidad, que les sea útil de alguna forma y que sea interesante. Si nos colocamos en la posición del cliente, sabremos mejor qué tipo de contenido debemos crear. Siguiendo el ejemplo de una tienda de ropa, algunas ideas de publicaciones pueden ser:
Tipos de outfits que se pueden armar con tus productos; la historia de cómo comenzó tu emprendimiento; historias divertidas o motivadoras con clientes que hablen bien de tu tienda; mostrar el backstage de la tienda y todo lo que se debe hacer para llevar el negocio; mostrar información sobre cómo crean o producen prendas de vestir, etc. Lo importante es que sea un contenido variado, entretenido, y útil para los usuarios.
Una recomendación extra es enfocarse en crear Reels. Actualmente, Instagram le da mayor prioridad a los videos, y si creas Reels de forma constante, verás como más usuarios empezarán a descubrir tu tienda.
La atención al cliente en Redes Sociales
Por último, pero no menos importante, tenemos la atención al cliente. Un buen servicio y una respuesta amable pueden hacer la diferencia, y este detalle es algo que muchas personas no toman en cuenta al tener una tienda en Instagram. Algunos detalles a destacar son:
Responder rápidamente; ofrecer toda la información que se solicita y más; explicar en
detalle el proceso de compra; brindar respuestas amables y amigables; y dar soluciones eficientes cuando ocurran errores o haya algún problema.
Como pequeños emprendimientos hay que competir con las grandes marcas, y la diferencia entre ambas, es que tenemos de nuestro lado la posibilidad de ofrecer un trato amigable y cercano, algo que nos ayudará a cerrar muchas ventas.
Con estas recomendaciones estamos seguros de que tu tienda en Instagram comenzará a crecer rápidamente, y con ello, tus ventas aumentarán también. Esta plataforma ofrece muchas oportunidades para crecer con facilidad, así que ¡comienza a aplicar estos consejos para ver la diferencia.