Fuente: CIAI ~ Un reciente análisis de Taboola (empresa dedicada a la búsqueda de oportunidades de monetización, fidelización y nuevas audiencias, para anuncuantes en sitios web y espacios digitales) “Fashion & Beauty: The ultimate guide to discovery campaigns”, ofrece una guía de tendencias con las claves para conseguir creatividades de mayor rendimiento para campañas digitales en Belleza y Moda.
Taboola ha analizado más de 26.000 millones de impresiones y algo más de 41 millones de clics en todos los canales, incluyendo desktop, mobile y apps. A través de su herramienta de análisis de tendencias Taboola Trends, ha revelado las claves para construir creatividades con mayor impacto.
Tendencias generales
En términos globales, las galerías de fotos en las landing pages de las campañas, funcionan mejor que otros recursos como artículos de texto o vídeo. También apunta que las imágenes de las creatividades que aumentan las tasas de conversión o CVR, tanto en campañas de Moda como de Belleza, son las de exteriores (195 por ciento), en la que aparecen mujeres (122 por ciento), de planos cortos y medios (106 por ciento), sin texto (31 por ciento), con personas en vez de productos (se incrementa un 27 por ciento la CVR), y en color (13 por ciento).
Por otro lado, se señala que el CTR (Click Through Rate) se incrementa en las creatividades de campañas de Moda cuando aparecen animales (102 por ciento), así como comida (64 por ciento), y si son imágenes de cerca (44 por ciento).
En cuanto a las palabras clave para los titulares, en Moda, el CTR se incrementa con los términos Rojo (292 por ciento), Atrevido (212 por ciento y Vestidos (203 por ciento).
Por último, sobre el día para lanzar las campañas, la tendencia mundial es que lo más propicio sea hacerlo de lunes a miércoles y a partir de las 23:00 horas. Además, se recomienda utilizar la tablet como canal de difusión.
El caso de España
La guía señala que en España el vídeo es el formato más adecuado para las campañas digitales en Moda y Belleza, puesto que es el más demandado por los usuarios y hay poca competencia. También recomienda las fotogalerías.
En particular, sobre los vídeos, el estudio aconseja que tengan menos de 30 segundos de duración y recomienda optimizarlos para visualizarse sin sonido. En este sentido, sugiere que incluyan subtítulos para que los puedan ver los consumidores mientras están en la oficina, o por si no tienen auriculares, o por si simplemente prefieren verlos sin sonido.
Por otro lado, si el fin de la campaña es brand awareness o reconocimiento de marca, se aconseja incluir el logo de la marca durante todo el vídeo. También se alienta a añadir tarjetas al final de los mismos para redirigir a los usuarios a la web de la marca o a otro contenido relacionado con la campaña.
Sobre el día para el lanzamiento de las campañas, en el caso de España, se observa que el martes, especialmente de 8:00-9:00 horas, es el mejor momento, ya que en esa franja la demanda es muy alta y hay poca competencia.
Esta nota es fantástica. Los emprendimientos pequeños a veces necesitamos de esta información para mejorar nuestras campañas. Los colores, texturas y demás ayudan mucho a mostrar nuestros productos.