Fuente: BAE – Los carteles anuncian rebajas que van desde el 40 al incomprobable 70%. Desde ropa, sábanas hasta replicas de la camiseta de Messi
Las anormales subas de temperatura en pleno invierno y el contexto actual apuraron el comienzo de las liquidaciones. Las vidrieras ya comenzaron a llenarse de carteles de ofertas por fin de temporada. Dos por uno, rebajas de hasta el 40 o descuentos incomprobables del 70% buscan tentar a los compradores. Las principales arterias de Once, ofrecen promos que incluyen hasta una botella de vino para el que gaste más de $30.000.
La indumentaria masculina es la que más rebajas ofrece. A diferencia de otras zonas, como Avellaneda y Nazca en Flores, en Once no es tan fácil acceder a los precios mayoristas. En general, los locales piden la compra de una gran cantidad de mercadería o por ejemplo, toda una curva de talles para poder acceder a un 20% de descuento. En Flores, con comprar tres prendas iguales ya hay rebaja de precios.
Llevar efectivo es la garantía para poder comprar en todos lados y acceder a rebajas. Aunque también es posible, la compra de débito, transferencia y en algunos casos, aceptan tarjetas de crédito, no siempre.
Algunos precios que marcan el pulso de las ofertas indican que un pantalón de jean clásico se puede conseguir por $7.700; pantalón de gabardina $8.500; camisas de viyela $5.000; sacos de lana y acrílico antibolitas de vestir $10.000; bóxer tres por $2.500; 12 pares de medias deportivas a $1.500.
Si la idea es buscar ropa más elegante para ir a la oficina o a una fiesta: un ambo de gabardina se puede encontrar por $26.000: un smoking por $23.000; un ambo de viscosa $25.200 y también hay combos de ambo, camisa y corbata por $25.700.
Cuánto cuesta la camiseta de Messi del Inter Miami
Las calles del populoso barrio se mezclan con manteros que ofrecen réplicas de las camisetas de Lionel Messi del Inter Miami a $3.000 para grandes y chicos, sea color rosa o la negra “La noche”. Bastante más económicas que lo que se paga una camiseta “trucha” en Estados Unidos que ronda los 50 dólares. Por el mismo precio $3.000 se pueden conseguir réplicas de los principales clubes argentinos de fútbol y la codiciada camiseta celeste y blanca de la Selección Argentina con tres estrellas.
Las veredas porteñas del barrio de Once ofrecen variadas ofertas desde chipá, tamales y toda clase de platos peruanos o choripanes hasta frutas. Dos kilos de mandarinas por $500, cinco paltas por $500, dos kilos de manzanas a $500 y hasta dos kilos de bananas por $400.
La venta de sábanas se expande por locales y veredas, un juego de sábanas de dos plazas y media cuesta $3.500; y de una plaza y media promedia los $2.700. Si la idea es analizar la cantidad de hilos de las ofertas, no es el lugar indicado.
La indumentaria de chicos y de damas comienza poco a poco a ofrecer ofertas tentadoras, pero la ropa de hombre lleva la delantera.