Fuente: Perfil ~ Siguiendo la regla de que las tendencias vuelven después de 30 años, esta parece haber llegado para quedarse.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la comodidad fue el factor que tomaron en cuenta las últimas tendencias en moda. Si bien volvimos a las rutinas previas a la pandemia, la mayoría de las personas no están listos para renunciar a la comodidad de sus prendas. Desde hace un tiempo, en las pasarelas y las calles vemos una gran constante, todo es inflado: desde camperas, chalecos, tapados, hasta botas y carteras. La tendencia Cloudwear invita a incorporar el cómodo acolchado en muchos elementos de nuestros guardarropas.
Si bien la moda en 2020 buscaba la comodidad desde el punto de vista emocional y funcional, ahora las tendencias van un paso más allá de las carteras y zapatos de estilo quilted con matelaseado. «El Cloudwear viene desde los primeros equipos de esquí, y aunque en un comienzo estos eran de paño y lana, en la década de 1930 se introducen textiles impermeables y cierres. En la década de 1950 surgen las marcas pioneras como Moncler, para nichos que tienen el privilegio económico de poder llevar a cabo deportes extremos como el esquí. En 1970 ya son populares las camperas infladas desde el futurismo de los 60, y diez años más tarde se globalizan para su uso urbano e hiperfuncional, fuera de ambientes donde el clima te obliga a usarlas, sumando divisiones diferenciadas con colores vibrantes» asegúró la comunicadora @sereinne_ en sus redes sociales.
Durante todos estos años, las marcas de ropa deportiva florecieron más que nunca, logrando producir prendas funcionales que son para todas las estaciones. La estética acolchada encaja a la perfección con esta evolución, y aunque parezca un look frívolo en comparación con otras líneas, el Cloudwear promete ser una tendencia con muchos propósitos. En 2020 vimos el auge de los accesorios acolchados como zapatos y carteras; y en 2021, las principales colecciones de casas de lujo como Valentino, Balenciaga, H&M y Zara expresaron su euforia a través de siluetas más grandes, con mangas abullonadas, vestidos estructurados, bufandas y camperas acolchadas.
«Actualmente vemos este revival con el suceso de The North Face y muchas celebridades usando este tipo de camperas. Si bien hace unos años estas prendas no eran trendy, si lo fueron en la década de 1990″ agregó la comunicadora de moda. Siguiendo la regla de que las tendencias vuelven después de 30 años, el Cloudwear parece haber llegado para quedarse, y hoy en día la industria cuenta con más marcas para conseguir estas prendas.