Fuente: TN ~ La famosa marca argentina presenta una línea de básicos para toda la familia y juega con la colorimetría: desde los más saturados e intensos hasta los neutros. ¿Los ítems clave? Bermudas, chombas, camisas y vestidos.
La campaña de verano de Legacy presenta clásicos atemporales para toda la familia. (Video: Legacy)
Mariano y Paula Azqueta son los herederos de Legacy, una de las marcas de indumentaria masculina (que luego sumó su línea mujer) más clásicas del Argentina. Bajo la premisa de “vestir a toda la familia” y en el marco de la celebración de los 50 años del nacimiento de la firma, nos cuentan todo sobre su colección de verano y las tendencias que se vienen.
Legacy colección masculina
“Legacy, desde su creación en 1972, temporada tras temporada, sigue creando colecciones donde el objetivo principal es producir prendas clásicas, de gran calidad y con un excelente calce”, sostienen los hermanos a cargo de la marca.
En la colección de verano, el color juega un papel fundamental y está presente en chombas, bermudas, remeras y camisas, clásicos de la línea masculina, que también vienen en distintas estampas y patrones.
“Para nosotros, el color significa sentimiento y emoción… Por eso esta temporada optamos por presentar colores brillantes y saturados, para contar la historia de los tiempos en que vivimos. El positivismo y el optimismo están de vuelta, utilizamos el color como reflejo del clima social que nos rodea, que gira alrededor de celebración y alegría, después de un par de años marcados por la pandemia”, afirman.
Pero también, para los más clásicos (con el foco puesto en todas las generaciones), la colección se inspira en la búsqueda de la seguridad y la comodidad, con el uso de tonos naturales, relajados y neutros
Ladies of summer: una colección femenina, clásica y moderna
Como todas las temporadas, Legacy presenta también su línea para mujeres, “Ladies of summer 2022″. Esta colección, pensada para una mujer clásica pero moderna, está inspirada en la naturaleza y sus elementos, con una paleta de colores que abarca desde el rosa chicle, el lima, los verdes y el lila hasta los colores terrosos y los neutros como el blanco y el negro.
En cuanto a las texturas, el algodón está presente en diferentes tipologías a lo largo de la colección, representando la frescura y liviandad del verano. El lino es otro gran protagonista de la temporada, en pantalones, camisas, bermudas y chalecos. El broderie es un detalle que se suma en vestidos y camisas le da un toque romántico y veraniego.
La versatilidad está presente también en los calces, con el objetivo de apuntar a las necesidades y gustos de cada mujer. Esta variedad se ve representada sobre todo en los pantalones: los clásicos chinos para el día, el skinny negro y verde musgo de cuero que da un toque rockero para la noche, el palazo de lino para una ocasión más formal y un pantalón de gabardina elastizado ideal para que se adapte a cualquier silueta o actividad.
Lo mismo sucede con las camisas, un clásico de la marca. Los cortes más rectos son claves para una ocasión formal, mientras que los oversized ganan en apuestas más informales. ¿Y los comodines infaltables? Remeras lisas y estampadas, buzos para una noche fresca de verano y vestidos, aliados de la ciudad y la playa.