Fuente: Los Andes – La empresa que posee estas licencias estadounidenses en el país ya está elaborando un plan de expansión para 2025. Además, se encuentra en proceso de introducir una nueva marca internacional en Argentina.
La empresa que posee las licencias de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en Argentina ha anunciado un plan de expansión para ambas marcas para 2025 y también tiene la intención de introducir una nueva etiqueta internacional. “El contexto nos permite seguir creciendo y proyectándonos”, señalaron.
El plan de expansión se inicia con Calvin Klein, que ha estado presente en Argentina desde 2017 y que ahora abrirá su tercera tienda en el país, esta vez en la provincia de Córdoba.
El nuevo local, que cuenta con más de 88 metros cuadrados, se encuentra en el primer piso de Córdoba Shopping y ofrecerá las líneas de Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear, así como accesorios y calzado. La inauguración de esta tienda no es fortuita.
Esto ocurre en un contexto de apertura a las importaciones y con un pronóstico de mayor estabilidad económica en el futuro. “La inversión asciende a 100,000 dólares y durante 2025 la marca ya está considerando nuevas aperturas en Buenos Aires y en otras regiones del país”, indicó una fuente cercana a la empresa.
“Se está trabajando intensamente en la venta en línea para llegar a todo el interior”, añadió la fuente, quien también señaló que, aunque los procesos de apertura son largos “debido a la necesidad de aprobación de la casa matriz”, ya están en marcha los planes para una nueva sede que podría inaugurarse en el primer semestre del próximo año. Así, Calvin Klein podría duplicar su presencia en Argentina en apenas seis meses.
American Apparel Argentina es la titular de la licencia de Calvin Klein en el país y también gestiona la marca Tommy Hilfiger. “Entre los planes del grupo se incluye la apertura de nuevas tiendas para Tommy y la introducción de una nueva etiqueta, que está en proceso de cierre, en el país”, reveló la fuente cercana a la marca.
Calvin Klein hizo su debut en Buenos Aires en 2008, en un periodo de fuerte crecimiento del consumo, comenzando con Calvin Klein Underwear. En ese momento, se proyectó la apertura de 15 tiendas, aunque finalmente solo se inauguraron cuatro en los principales centros comerciales: Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Unicenter.
En 2011, Calvin Klein Underwear cerró las tiendas de los tres primeros shoppings y, en marzo de 2012, clausuró su último local en el complejo de Martínez, en la provincia de Buenos Aires, debido a las dificultades para importar ropa interior.
En 2017, la marca regresó con una tienda de 100 metros cuadrados en Patio Bullrich, ampliando su oferta de productos para incluir ropa y accesorios. Según fuentes del sector, la inversión fue de aproximadamente 200.000 dólares.
Desde 2003, Calvin Klein forma parte de PVH Corp, que también posee marcas como Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, Arrow, Speedo, Warners y Olga. Las ventas anuales de productos Calvin Klein superan los 8,000 millones de dólares, con distribución en más de 110 países.
Sin embargo, Calvin Klein no es la única marca internacional que planea expandirse en el país. A principios de año, Hering, que desde 2021 forma parte del grupo brasileño Soma, anunció su regreso a Argentina a través de su representante de franquicias.
Esta marca, que fue un ícono en los años 90, se marchó hace más de dos décadas y ahora volverá a entrar al mercado mediante un sistema de franquicias. Actualmente, Hering cuenta con cerca de 750 tiendas en Brasil, de las cuales 677 son franquicias, y tiene presencia en más de 10 países.