Fuente: Ámbito ~ Los comercios de cercanía duplicaron durante agosto el uso de botones de pago para digitalizar su negocio, y más del 70% de las compras realizadas bajo esta modalidad se hicieron con el plan Ahora 12.
Así lo expone el informe privado realizado por Prisma Medios de Pago que relevó la utilización de esa herramienta, ofrecida por distintas compañías.
Cabe destacar que el Plan Ahora 12 se ampliará a 36 cuotas el financiamiento al consumo, triplicando de esta forma el plazo vigente, con el fin de incentivar el consumo y reactivar la industria nacional.
Según este análisis, «los comercios utilizaron los botones de pago para vender artículos para el hogar, muebles, indumentaria, construcción e iluminación«, y destacó que «crece también su uso en cafés, kioscos y panaderías«.
«En agosto, los comerciantes duplicaron el uso del botón de pago y el 70% de sus clientes eligió financiar sus consumos a través del Plan Ahora 12», indicó el reporte de la empresa Prisma.
En este sentido, el relevamiento detalla que «la digitalización llegó también a comercios de barrio como almacenes, cafés, kioscos, panaderías, boutiques y ferreterías». El botón de pago es una modalidad virtual aplicada por las empresas Prisma, Red Link y Mercado Pago, a través de los bancos con los que operan, tanto privados como públicos.
El responsable de Negocios de Adquirencia de Prisma Medios de Pago, Federico Cofman, señaló que «el botón de pago es una herramienta simple tanto para pagar como para cobrar».
Además, dijo que se trata de «una solución a disposición de los comercios que cuenta con las mismas condiciones de cobro que una terminal electrónica de pago», y subrayó que «es una alternativa al pago presencial que crece fuertemente en este contexto» de restricciones por la pandemia de coronavirus