Fuente: Infobae ~ Louis Vuitton es por excelencia una de las mejores marcas de lujo del mundo y pertenece al conglomerado de lujo francés LVMH. Esta firma se vio en el último año -como todas las marcas de moda – golpeada por la pandemia de COVID-19, pero eso no impidió que siguiera lanzando colecciones y diseñando nuevas líneas tanto de hombres como de mujeres.
Es así que tuvo como fecha de presentación de su colección de invierno 2021-2022, en el marco de la semana de la moda en París, para cerrar el calendario fashionista el 9 de marzo. Todos los fashionistas estuvieron pendientes de lo que presentó Nicolas Ghesquière, el director artístico de la colección femenina.
La última incorporación a la colección primavera-verano 2021 de Louis Vuitton nace de las reflexiones de Ghesquière sobre el espacio estilístico entre lo femenino y lo masculino, una zona sensible que borra el género. El nuevo bolso Coussin de Louis Vuitton está confeccionado en suave piel de cordero y decorado con el mítico motivo monogram de la maison francesa en relieve.
Esta pieza, voluminosa, suave y flexible, se caracteriza por su parecido a una almohada. La bandolera ajustable en piel permite llevarlo al hombro o cruzado, pero también puede lucirse bajo el brazo o al hombro gracias a su cadena.
Sophie Turner luce el bolso Coussin (Photo by John Sciulli/WireImage)
Su ambigüedad radica en sus colores incisivos, que van desde los tonos metalizados hasta los matices neutros, los favoritos de las celebridades para lucirlos en el street style y combinarlo con sus outfits.
Entre las estrellas que son fanáticas del bolso de Louis Vuitton y lo muestran en las calles con sus looks están Léa Seydoux, Sophie Turner, Chloë Grace Moretz, Stacy Martin, Samara Weaving, Laura Harrier, Deepika Padukone y Eiza Gonzalez.
Deepika Padukone luce el modelo Coussin en color negro
Pero eso no es todo, Ghesquière presentó recientemente su su campaña primavera-verano 2021 y él mismo asumió el papel de fotógrafo, presentando a un elenco de embajadoras y amigos de la maison. De la campaña participaron atletas, modelos, actrices y músicos que se destacan por su espíritu independiente y por su personalidad única.
Emma Stone, una de las protagonistas de la campaña de LV
Entre los talentos, se encuentran el dúo de cantantes nominado a un premio Grammy Halle y Chloé Bailey, las actrices ganadoras de un Oscar Jennifer Connelly y Emma Stone, la campeona de tenis Naomi Osaka, así como Sophie Turner, Cody Fern, Laura Harrier, Carolyn Murphy y Jaden Smith.
Estos personajes rinden homenaje a los nuevos bolsos de cuero, el Coussin y el Rendez-vous: usados de diversas formas, estos bolsos de múltiples compartimentos desafían los límites del estilo y el género.
Los elegidos por el diseñador rinden homenaje a los nuevos bolsos de cuero, el Coussin y el Rendez-vous
Asimismo, Louis Vuitton tiene su colección masculina, y el encargado de diseñarla es Virgil Abloh. Para esta nueva temporada, el creativo que lleva la dirección de la línea de hombres, ideó LV Aerogram de marroquinería.
Esta nueva línea se inspira en la aviación y en las cartas enviadas por correo aéreo que se doblan para formar un sobre ligero. Símbolo de una herencia de la maison, la tradición del aerograma está íntimamente ligada a la historia de la aviación. La colección hace referencia a los emblemas tradicionales mientras que muestra una visión contemporánea del arte de viajar.
Para conectar esta tradición a la era moderna, la colección LV Aerogram está especialmente creada en piel granulada negra y muestra líneas con cortes limpios, casi arquitectónicos. Los bolsos tienen detalles inspirados en la herencia, como bandoleras de tela que nos recuerdan a las que se encuentran dentro de los baúles históricos de Louis Vuitton y etiquetas de equipaje de piel en relieve, manteniendo un aspecto elegante, contemporáneo y discreto.