Fuente: Radio Mitre ~ Benito Fernández dialogó con Diego Leuco en su programa “Diego a la tarde” por Radio Mitre y recorrió su carrera profesional como diseñador de moda.
“No soy del quilombo; siempre al estar expuesto, alguna te roza; pero no es mi manera; cuando me convocaron a hacer el Bailando, le dije a Chato, no da; me convenció porque me elegían por mi profesión; hoy no lo haría; estuve dos meses ensayando y no se hizo por la pandemia”.
«Estoy feliz en el lugar que estoy; siempre tuve que pasar muchas pruebas; soy un agradecido, pero tardan en reconocerme las cosas; yo llego tarde a todo; tengo una maduración tardía; me dan el espacio; me han apoyado; no me quejo; pero siento que a veces tengo que dar demasiadas pruebas».
Respecto a si el mundo de la moda es cruel, dijo: «La mirada del afuera está puesta en que es un mundo cruel; yo tengo una mirada de una industria que genera fuentes de trabajo. Que pueda crecer, es importantísimo; la gente lo ve como una cosa superficial; de las modelos; no están viendo cómo la moda nos interpreta».
Comentaron que vistió a Máxima Zorreguieta.
«Subo una foto de campaña; el dardo va ahí; pero nadie se fijó que presenté mi colección con ASDRA, con todas mujeres con síndrome de down».
«La moda ha sido siempre reflejo de la frivolidad, y no se piensa cómo ayudamos a un montón de cosas».
Comentó que tiene dislexia. «Fue muy difícil; el colegio no está preparado hoy tampoco. El colegio te quiere equiparar y no es así; no es para un disléxico; un padre se tiene que ocupar y no preocupar».
«En mi generación todo se ocultaba».
«La disléxica me llevó a atravesar prejuicios; soy padrino de ASDRA».
Comentaron que Jesica Bossi va a ir vestida por Benito Fernández al casamiento de Lanata.