Fuente: El Planeta Urbano ~ El pasado viernes finalizó la última edición de BAFWEEK con las presentaciones de JT y una comida a cargo de AYNOTDEAD. Durante toda la semana, se estuvieron presentando las colecciones de Primavera Verano 2022/2023 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes.
En esta nueva edición, el formato dinámico de BAFWEEK volvió a marcar la agenda cultural local con un acontecimiento que conectó lo más destacado de la industria de la moda y con nuevas generaciones de talentos y referentes de otras disciplinas como la música, el arte y la arquitectura. De este modo, y a lo largo de los 5 días de presentaciones, se pudo disfrutar de propuestas innovadoras que otorgaron un aire nuevo a la escena del universo fashion local.
En esta nueva edición, BAFWEEK aportó una nueva manera de mirar y entender la moda local, no solo brindando la posibilidad de conocer nuevos espacios que permitieron el acercamiento a locaciones icónicas y disruptivas de ciudad, sino también, mostrando cómo se puede construir y comunicar moda desde una mirada inclusiva en cuanto a la elección de modelos en pasarela y en las propuestas de colecciones, donde la variedad fue el eje central para que todas las personas puedan sentirse identificadas y representadas.
A continuación, repasamos día por día, lo más importante de cada fecha:
1. La apertura fue en una locación icónica y cultural de la Ciudad de Buenos Aires como es la “Usina de Arte”, en donde marcas emergentes tales como OSEO, VALENTINNA Y AMPI VERA mostraron sus colecciones con miradas ancladas en el diseño, las morfologías y la construcción de una propia identidad.
2. Durante la segunda jornada de desfiles, las locaciones seleccionadas, volvieron a tomar protagonismo. MISHKA presentó BALADE en el MOA, el laboratorio de restauración de esculturas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la firma REVOLVER convocó a toda su troupe a descubrir su colección Verano 2023, inmersos en un espacio con reminiscencias botánicas y de gran vegetación, Vivero Don Mario.
3. El tercer día marcó el pulso de un gran festejo: KOSIUKO celebró sus 30 años en la moda con un desfile revival que repasó sus grandes hits, como el vestido icónico que usó Britney Spears en el videoclip Overprotected o sus looks más osados con impronta denim y glam. También significó el regreso a pasarela de grandes top models locales como Daniela Urzi, Dolores Barreiro y Zaira Nara. Con más de 60 modelos en escena, el show que se brindó en el Estadio Obras marcó un antes y un después en la escena fashion y convocó a grandes celebridades y referentes de la moda local.
4. El cuarto día reunió a todos los amantes del diseño de autor consagrado en el nuevo showroom de SADAELS, ubicado en Arevalo 1736. Allí, inmersos en una performance onírica, inspirada en el universo ecuestre, los invitados disfrutaron de una colección exquisita y sublime que se coronó de aplausos con el saludo final del diseñador Juan Hernández Daels y su equipo.
5. La última jornada marcó el cierre perfecto de BAFWEEK. Todos los invitados se reunieron en “La Manzana de las Luces”, lugar que cuenta con más de 400 años de historia y cuya arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial, para descubrir la performance presentada por JT donde vinculó de una manera excepcional un lugar histórico con la música y con el colectivo Travesti Trans.
6. El cierre oficial estuvo a cargo de AY NOT DEAD que realizó una cena para agasajar a sus amigos y referentes que acompañan a la marca desde sus inicios.