Autores de Moda BA: conocé las tres propuestas de un certamen de otra galaxia

Fuente: Planeta Urbano – Sucedió en el marco de BAFWEEK y fue el puente para conocer un trío de colecciones muy interesantes a cargo de Agus Chueizer, Pr0testa y Helena Dakak.

    Con tres miradas enfocadas a lo nacional y al nuevo rol de las sociedades, el pasado martes se presentó la 9° edición de Autores de moda, donde se busca premiar nuevas propuestas en el mundo del diseño. En el marco de BAFWEEK, Agus Chueizer, Pr0testa y Helena Dakak mostraron sus diseños de autor en el Planetario. En esta edición, el Istituto Marangoni, representado por FAD Connection, presentó la sexta edición del Concurso Nacional de Diseño en BAFWEEK.

    Con un jurado compuesto por Ferni Moreno, M. Eugenia Maurello, Lucía Levy, Teresa Napolillo, Lorena Pérez y Rocío Vázquez (@Sereinne_), se eligió a Helena Dakak, quien se llevó una beca completa para realizar un curso de 3 semanas en Istituto Marangoni, de Milán. El público también tenía la posibilidad de elegir a su favorito a través de un código QR.

    «TERERÉ», «LA CRISIS DE LA IMAGINACIÓN» y «CALENDARIO»: LAS PROPUESTAS 2023

    Basada en los recuerdos e imágenes de su ciudad natal y el choque cultural que significó su llegada a la ciudad de Buenos Aires, la diseñadora Agus Chueizer abrió la pasarela con “Tereré”, una colección que habla de desarraigo, de alegría y de los caminos que transforman a las personas. Trabajó el contraste entre lo concreto y lo colorido, y cómo el arte la ayudó a reencontrarse.

    La marca Pr0testa, por su parte, presentó “La crisis de la imaginación”, su quinta colección, que busca interpretar desde el textil y su puesta en escena el sinsentido que padecen muchas sociedades, movimientos sociales y revoluciones como fruto de este desequilibrio.

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    Y finalmente se conoció “Calendario” -que fue la propuesta ganadora- donde la diseñadora Helena Dakak buscó unir un mundo contemporáneo con la tradición y la simbología cultural del norte argentino, abrazando el pasado de una manera sofisticada. La temporalidad de la marca juega un rol que permite una constante transformación.

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