Aseguran que la Semana del Pulóver Marplatense dejó un balance “altamente positivo”

Fuente: La Capital de Mar del Plata – Lo confirmó la Cámara Textil local. A pesar de la crisis, las ventas se mantuvieron en términos similares respecto al mismo periodo del año pasado. El sector apunta a repetir la iniciativa en febrero de 2025, en el marco del 151° aniversario de la ciudad.

La primera edición de la Semana del Pulóver Marplatense, llevada a cabo del 19 al 26 de julio, dejó un balance “altamente positivo”, según informó la Cámara Textil.

Con el objetivo de revitalizar la industria local, la iniciativa buscó atraer tanto a turistas como a residentes con descuentos especiales y visitas a las fábricas, una oportunidad única para que se conozca de cerca el proceso de producción de las prendas.

En diálogo con LA CAPITAL, María Liberati, vocera de la comisión organizadora e integrante de la Cámara Textil, ponderó los resultados de la Semana del Pulóver Marplatense.

El balance es altamente positivo, esta idea surgió hace exactamente dos meses. Por suerte, hubo una aceptación fantástica tanto de industriales como de comerciantes que venden pulóveres en todos los sitios de la ciudad”, señaló.

Liberati indicó que hubo más de 100 locales con promociones y descuentos, lo que le dio un gran impulso a la actividad. “No había ninguna regla establecida, cada comercio tenía sus propias ofertas. Eso sumó, hizo más fácil la implementación de la Semana del Pulóver. El público se fue satisfecho: se podían encontrar buenos precios, con colecciones diferentes y de alta calidad”, analizó.

En la misma línea, la comerciante mostró conformidad con el volumen de ventas. “Fue positivo, todos los que han participado quedaron muy contentos. Sabíamos que eran vacaciones y la gente acude naturalmente a los locales, teniendo en cuenta que para nosotros es temporada alta para la compra de ropa de abrigo. Los negocios tuvieron un gran movimiento. Estamos eufóricos”, resaltó.

Si bien Juan B. Justo es históricamente reconocida como la “Avenida del Pulóver”, se notó una gran cantidad de clientes en otras zonas, como el centro, la calle San Juan y Güemes. A pesar de la crisis y la merma en el consumo, las ventas se sostuvieron en “términos similares” respecto al mismo periodo del año pasado, anticipó Liberati.

Y añadió: “Igual de exitosas fueron las visitas a las fábricas. Si bien todavía no tenemos los números finales, cada recorrida fue una fiesta. Todos se fueron muy sorprendidos por cómo se trabaja en la industria textil”.

De cara al año que viene, Liberati afirmó que el objetivo es repetir la iniciativa. Una fecha tentativa es febrero de 2025, en el marco del 151° aniversario de Mar del Plata.

“La Semana del Pulover llegó para quedarse. Ya estamos trabajando en la próxima edición, que pensamos que será en febrero de 2025 por el 151° aniversario de nuestra hermosa ciudad. Nos gustaría que tanto del sector privado como del sector público tengamos un acompañamiento más activo para impulsar nuevas acciones, como mostrar las prendas en modelos y otras ideas que requieren de más tiempo de preparación”, apuntó la integrante de la Cámara Textil. 

Por último, le dejó su agradecimiento a los medios de comunicación, que permitieron difundir a gran escala la Semana del Pulóver Marplatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *