~Cronista~ Las principales firmas de indumentaria y accesorios doblaron la apuesta y anticiparon rebajas habituales. Ven un repunte tras el 2017, en que la recuperación fue apenas moderada.
A pocos días del comienzo del año, las vidrieras de los locales de ropa y accesorios ya estaban a pura liquidación. La sorpresa es que arrancaron directamente con ofertas del 50% de descuento o de 2×1, lo que generalmente se dejaba reservado para febrero o para los tramos finales de la temporada.
En locales de indumentaria para niños como Grisino, por ejemplo, el descuento es de mitad de precio para todas las prendas de la colección. En Cheeky, la opción es de dos prendas al precio de una. En indumentaria femenina, las situaciones son dispares. Marcas como Rapsodia, anuncian campañas «we are on sale», del 30%. Pero otras, como Clara o Portsaid, presentan descuentos que llegan al 50%.
«La fecha de inicio de las liquidaciones fue bastante similar a la del año anterior, pero los porcentajes de descuento han sido más altos. Fue una temporada con dificultades, con niveles de venta similares a los del segundo semestre de 2016, en unidades. Ha sido una temporada del transición y todo el mundo tiene una expectativa de mejora», explicó Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). «La venta fue regular, entonces los stocks que quedan determinan que haya valores de liquidación más altos», agregó. Las expectativas del sector pasan por la recuperación del consumo interno, con números más positivos. «Los precios en la Argentina están muy marcados por las cargas impositiva que tiene el consumidor final. Prácticamente un tercio del precio de la ropa son impuestos. Estamos colaborando con las autoridades para buscar alternativas que mejoren la capacidad de consumo de la población», agregó...ver nota completa