Fuente: Infobae ~ La conocida firma de moda de lujo festejó este jueves un nuevo aniversario de su fundación con un desfile que rinde homenaje al estilo accesible, que ha sabido adaptarse al gusto de un público joven, urbano e irreverente
El maestro Giorgio Armani, el primero que cerró las puertas al público hace 18 meses cuando comenzó a propagarse el COVID-19 en Lombardía, irradiaba felicidad al presentar su nueva colecciónUna audiencia de selectos invitados disfrutó la segunda jornada de la Semana de la Moda milanesa«Recibir al público es emocionante. ¡Aunque ahora la palabra pasa al público! ¡Como siempre nos exponemos a su juicio!», comentó el creador de la icónica marca italianaArmani, que apuesta por ofrecer trajes funcionales y a la vez elegantes con precios accesibles, sigue conquistando audiencia con sus propuestas, prendas en ocasiones unisex, chaquetas anchas, de corte perfecto y que todos quieren tener en el propio armario como una joyaEl diseñador Giorgio Armani, que repasó en la presentación algunos de los hitos de la marca, sigue experimentando después de tantos años y usa materiales innovadores, como cuando lanzó la marca en 1981 y se afianzó en el panorama internacionalLa llamada «revolución silenciosa» que Armani causó en el mundo de la moda sobrevive desde hace casi medio siglo gracias a la introducción del denim, por lo que justamente abrió el desfile milanés con unos jeans patchworkLa elegancia y la sobriedad resaltan en la nueva colección, se inspiran en países lejanosLa nueva colección propone pantalones fluidos que evocan el desierto, camisas de cuello mao y colores vivos de otros rinconesLos trajes de la colección no son rígidos, son siempre ligeros, flexibles, de lino o seda lavada¿Cómo hace para seguir innovando? A la pregunta, el estilista responde sin pestañear: «Mirando a mi alrededor y no haciendo lo que me proponen. Esa es mi forma de pensar y nunca me voy a rendir», confesó GiorgioUn público seleccionado acudió este jueves al gran festejo de ArmaniGlamour setentoso y moda ecléctica: el Milan Fashion Week celebró su gran regreso a la pasarela con público y deslumbrará con variadas y diversas propuestas hasta el lunes 27 de septiembre Giorgio Armani nació en Piacenza, una ciudad industrial italiana, en 1934La firma Emporio Armani celebró 40 años en MilánRinde homenaje a la «moda democrática» y accesible, que ha sabido adaptarse al gusto de un público joven, urbano e irreverenteLa empresa italiana usa materiales innovadores, como cuando lanzó la marca en 1981 y se afianzó en el panorama internacionalDe los 65 espectáculos programados hasta el 27 de septiembre, 43 son desfiles físicos y 22 digitalesFilas de taxis y automóviles de lujo con chofer, belleza y trajes originales: después de 18 meses de crisis sanitaria, comenzó la Semana de la Moda de Milán con público presencial
«Recuerdo el día que diseñé el logo del águila, que se convirtió luego en el logo de Emporio. Estaba hablando por teléfono con Sergio Galeotti, mi socio de entonces, que me urgía: ¡Tenemos que crear nuestra propia Lacoste! Me dije ¿qué será lo que vuela alto sobre todo el mundo? Pues el águila», contó Giorgio ArmaniDe los 65 espectáculos programados hasta el 27 de septiembre para dar a conocer la futura temporada femenina para la primavera y el verano 2022, 43 son desfiles físicos y 22 digitalesMientras los fotógrafos escudriñaban los looks de algunas celebridades presentes, entre ellas la directora de Vogue Anna Wintour, la influencer Chiara Ferragni o el director de cine Luca Guadagnino, en la entrada había que exhibir el pasaporte sanitario y llevar la mascarillaEl Milan Fashion Week prosiguió hoy con los guardarropas de Max Mara, Etro y Emporio Armani El último día de las grandes firmas será el domingo, y el lunes estará dedicado a los diseñadores emergentes, como Maison Alvine Demanou, que desfila por primera vezGeorgio Armani, Slivana Armani y Sergio Galeott, entre otras figuras, posan con los modelos de la firma de moda de lujo ArmaniArmani cerró así una pasarela histórica, no solo por los 40 años de la firma en MIlán, sino por la novedad de tener público presente, luego de más de 18 meses de restricciones por el COVID-19