Fuente: TN – Se realizó la 5ta edición del desfile que busca promocionar el turismo de cada rincón del país a través de la moda.
Buenos Aires es sin dudas un epicentro de la moda, pero la relación turismo-moda no se termina en CABA. Conocer a los diseñadores de cada punto del país y sus proyectos nos sirve explorar tendencias locales y conocer la influencia de la moda en diferentes regiones. Y el desfile de Argentina Fashion and Travel, que se lleva a cabo desde hace cinco años en el marco de la Feria Internacional de Turismo en La Rural, nos lleva a viajar por el país a través de cada diseño.
Algunas son pequeñas marcas, otras proyectos de exportación. Todas aportan su cuota de creatividad con grandes dosis de cultura regional. del Valle, por ejemplo, presentó ropa hecha a mano por artesanos de diferentes regiones del país: “Creamos moda y diseños únicos. Le damos valor e identidad a los productos”.
Desde Neuquén, Cholina´s by Silvina González aportó la identidad cultural de la Patagonia: “Nuestros diseños, reflejan la esencia femenina y sensual de la mujer. Colina´s es belleza imperfecta y sofisticada de lo hecho a mano”.
Desde Jujuy, se presentó Antolina, que trabaja 100% con fibras naturales y ténicas ancestrales, en manos de sus “hacedoras”.
Los más chicos también tuvieron lugar en la pasarela de manos de “Donde vayas, voy”, de CABA y del diseñador de alta costura y joyas Darío Fumagalli. Varias “miniinfuencers” como Lourpop y Juliet.
También se lucieron los zapatos hechos a mano de Mosh Mosh by Marithe Lujan, con esencia de tango (y baile incluido); los diseños exclusivos de las gafas Tiffany; desde La Plata, los trajes de baño de Alta Costura bordados a mano de Nia indumentaria.
Christian Bachetti presentó su colección de Alta Costura ANTHEIA, la diosa de las flores. Con novias y fiesta, llegaron Las Patricinhas, con su atelier en Adrogué, y desde San Isidro, Pupé Teté. También desde San Isidro, Kova deslumbró con sus diseños.
La lencería la trajo Marcela Koury, con Brenda Di Aloy -la hija de Yuyito González- abriendo y cerrando la pasarela. Los bolsos de cuero llegaron desde Matissa Bags
Para el cierre, llegaron Matices, Verónica de la Canal y Gerardo Casas. Las pasadas estuvieron acompañadas por zapados de Lali Ramírez y Valeria Mazza Shoes, accesorios de Bella Gema y Capelina Salta.
Homenaje a Japón en Fashion and Travel
En el marco de la presentación de la fragancia “Geisha” de Acqua Di Vertiente, y bajo la mirada atenta de Sergio Miyagi del Jardín japonés y Josue Quesada, de los laboratorios Saint Julien, una geisha recorrió la pasarela y sonaron los taiko, los enormes tambores nipones, de la mano de Mukaito Taiko, el primer grupo degrupo de kumidaiko (ensamble de tambores japoneses) de Argentina.
EL nombre de este grupo significa “El sueño de cruzar el mar” y hace alusión al deseo del grupo originario de Okinawa, quienes hace 30 años “cruzaron el mar” hasta la Argentina, para reencontrarse con lo nmigrantes japoneses que habían elegiso a nuestro país como nuevo hogar. Actualmente el ensamble está conformado por descendientes de japoneses como así también por argentinos que comparten el interés por su cultura. La idea fue unir la belleza exterior de la gueisha, junto con la fragancia de flores orientales a a la belleza de la cultura tradicional nipona.
“La relación entre la moda y el turismo en Argentina no solo enriquece la experiencia cultural de los visitantes, sino que también impulsa la economía local. Desde los desfiles en Buenos Aires hasta los talleres de diseño en Mendoza, el país ofrece una fusión única de creatividad y tradición.
Este vínculo no solo atrae a turistas interesados en la moda, sino que también posiciona a Argentina como un destino de referencia en el mapa global del estilo. En definitiva, la moda y el turismo se entrelazan para reflejar la riqueza y diversidad de la cultura argentina.