Fuente: BAE ~ Se trata de un relevamiento de la relación de las personas con las aplicaciones. El país se destacó en las compras online, adquiriendo principalmente indumentaria. Mercado Libre se posicionó como la app preferida de Latinoamérica.
Argentina lidera el ránking de Latinoamérica en el uso de los códigos QR y las billeteras virtuales, a pesar de hacerlo con baja frecuencia. Asimismo, fue el tercero de la región que más realiza compras online, entre las que se destacan la ropa, el calzado, tecnología y comida y bebida.
Mercado Libre se posicionó como la empresa preferida de América Latina para realizar compras por internet, según el relevamiento de opinión pública de la consultora Quiddity. El sitio estuvo en el top 3 de todos los países entre otras plataformas de e-commerce, como las páginas oficiales de las marcas.
«Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”, aseguró la directora de la empresa en Argentina, Verónica Rodríguez Celín.
El estudio se realizó con la encuesta de más de 6.000 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile México y Perú. En ese sentido, el país es el tercero que más aplicaciones descarga, incluyendo las redes sociales, aplicaciones de geolocalización y finanzas como las más utilizadas (95%, 76%, 72% respectivamente).
Celín señaló que «las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan».