Fuente: Ámbito – Se trata de la marca de ropa para bebés y niños Enfans. Es un emprendimiento familiar que participan la hermana y los primos de Antonela Roccuzzo.
Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, además de acompañar al campeón del mundo, también es una empresaria que pisa fuerte en el negocio de la indumentaria para niños. Cómo es su emprendimiento familiar con el que tiene presencia en más de 30 locales distribuidos en diversas provincias y una tienda on line que llega a todo el país.
La esposa de Messi tiene fuerte impronta emprendedora que trae desde sus orígenes. Su abuela, Lele, abrió en 1982 una pequeña despensa en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Luego, en la década del 90, el papá de Antonela, Jorge, expandió ese negocio y lo convirtió en un supermercado y le puso nombre: Único.
Ese supermercado fue clave, según cuentan los vecinos, en los días festivos Antonela y sus hermanas colaboraban con el emprendimiento familiar. Incluso, la hoy esposa de Messi, llegó, en algunas oportunidades, a atender la caja del supermercado.
Más tarde, el supermercado familiar se expandió y llegó a abrir 8 sucursales. Según cuentan, Lio le propuso a su suegro invertir en el rubro y expandir aún más el negocio, pero Jorge Roccuzzo se negó, porque quería continuar con el lema de «atendidos por su propios dueños».
Con el correr de los años y ante diversas crisis económicas que vivió el país, los Roccuzzo decidieron vender la mayoría de sus sucursales y se quedaron solo con el histórico local ubicado en Lavalle y 27 de Febrero, pleno centro de Rosario.
Enfans, la marca de indumentaria para niños
El espíritu emprendedor está en la familia Roccuzzo, quizás por eso, en 2014 Antonela, junto a su prima diseñadora de indumentaria, Andrea Lo Menzo, lanzaron oficialmente la marca de ropa para niños Enfans.
Lo cierto es que este es un emprendimiento 100% familiar porque de la empresa también forman parte, Paula, la hermana de Antonela y su madre Patricia Blanco. Luego también se unieron dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.
Actualmente, Enfans tiene una tienda on line con la que llaga a todo el país y cuenta con presencia en más de 30 locales distribuidos por la Argentina. Por el momento no cuenta con locales de venta directa propios, sino que está disponible en comercios multimarcas de distintas provincias.
El lema de Enfans es “ropa única, creativa y cómoda para bebes y niños” hasta los 12 años. La firma también se valió de varias movidas de marketing para ganar seguidores y notoriedad. Una de ellos fue en 2019 cuando eligió como modelos de su nueva temporada a los hijos del ex futbolista y actual técnico de River, Martín Demichelis.
La tienda on line
Otro de los fuertes de la empresa es su tienda on line con la que llega a todo el país y en la que ofrece diversas promociones bancarias, cuotas sin interés y una amplia colección dividida en bebes, niños y niñas.
Enfans también comercializa la indumentaria exclusiva del colegio Montessori Cocoon, una institución educativa que sigue esta pedagogía y de la que es parte Paula, la hermana de Antonela.
Además, Enfans tiene una línea de perfumes y jabones orientados a los más chicos. En este contexto, recientemente se asoció con otra firma rosarina, La Pasionaria, dedicada al negocio de las fragancias. La colaboración incluye el lanzamiento de manera conjunta de una nueva línea de fragancias.