Fuente: iProfesional ~ El centro comercial The Americana at Brand en Los Ángeles, será el lugar escogido para esta nueva tienda, que estará lista en los próximos meses.
Amazon abrirá su primera tienda física de ropa este año en California. Bautizada como Amazon Style, tendrá ropa de todo tipo de marcas, como unos grandes almacenes, y ofrecerá una experiencia de compra diferente, con la posibilidad de pagar de forma biométrica o pedir nuevas prendas sin tener que salir del probador.
El centro comercial The Americana at Brand en Los Ángeles, será el lugar escogido para esta nueva tienda, que estará lista en los próximos meses. Al igual que otras tiendas físicas que Amazon ha abierto en los últimos años, como librerías o supermercados, la estrategia de Amazon Style será aprovechar la información que la empresa ya tiene de los usuarios de la web para tener un inventario más ajustado a los gustos de los compradores. En los estantes habrá ropa de «cientos de marcas», muchas de las cuales están disponibles para compra a través de la web.
La experiencia de compra será algo diferente a la de una tienda convencional. Las estanterías tendrán códigos QR para escanear con el teléfono y obtener una lista con las diferentes opciones de colores y tallas.
Esto permitirá aprovechar mejor el espacio en el local, al no tener que poner varias tallas de la misma prenda a la vista. Según Amazon, estas tiendas serán capaces de ofrecer el doble de inventario que otras comparables en tamaño gracias a este sistema.
El cliente podrá enviar desde el teléfono la prenda elegida en la talla que necesite a un probador y los probadores tendrán también una pantalla táctil para pedir más artículos o diferentes opciones de colores sin tener que salir del mismo. Amazon también sugerirá también prendas complementarias en base a los gustos y tendencias del mercado.
Las tiendas servirán también como centro de distribución para quienes prefieran comprar en Internet. Los clientes podrán pedir que Amazon envíe la ropa a una tienda Amazon Style cercana para probársela antes de comprar.
El pago se podrá hacer desde la propia aplicación en el teléfono o mediante Amazon One, que permite pagar a los usuarios registrados simplemente pasando la palma de la mano por un lector biométrico. Este sistema se utiliza también en algunas de las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh que la empresa ha abierto en varias ciudades de EE.UU.
Cafeterías inteligentes
¿Puede la inteligencia artificial mejorar la experiencia del cliente a la hora de entrar a un local? Los consumidores se renuevan constantemente y, cada vez más, buscan una experiencia que los satisfaga luego de pasar por una cafetería, por ejemplo.
En linea con esto, es sabido que cadenas como lareconocida tienda de café Starbucks, vienen innovando crecientemente en este sentido.Ahora, se conoció la noticia de que el gigante eCommerce Amazon podría asociarse con dicha cadena para desarrollar un nuevo concepto de cafeterías inteligentes, según informó Business Insider.
Starbucks estaría trabajando con Amazon en el lanzamiento de cafeterías inteligentes
El gigante de comercio electrónico, que lidera el mercado de las compras en línea, viene creciendo en el rubro de las tiendas físicas. Lo anterior gracias a Amazon Go, una serie de locales de nueva generación que automatiza los procesos de ingreso y salida de una tienda a partir de la tecnología. Por ejemplo, no hay presencia de cajeros, sino que el cobro se hace automáticamente al salir por medio de una aplicación. Es decir, que no es necesario hacer filas para pagar.
«La nueva cafetería vendería tanto las bebidas de Starbucks como la comida que se vende en las tiendas Amazon Go», de acuerdo a lo señalado por el medio, en lo que representaría un negocio conjunto de ambas multinacionales
De esta forma, las nueva cafeterías, estarían equipadas con la tecnología de Amazon Go. Se ofrecerían bebidas de Starbucks, así como «productos horneados y alimentos calientes» de la firma de Bezos. Por lo menos en un principio, eso sí, sería necesario emplear dos aplicaciones de pago, una de cada compañía, aunque más adelante no se descarta una app unificada.
Más detalles del proyecto
La finalidad de estas cafeterías inteligentes sería eliminar las filas habituales de estos comercios. Así lo describe un documento filtrado del proyecto, que internamente es conocido como «Verde«, concebido como una tienda moderna, que contaría con sofás, mesas y espacios en los que disfrutar del lugar y los bienes que se consuman.
«Nuestro plan es lanzar una tienda de ubicación conjunta, donde los clientes puedan disfrutar de bebidas preparadas de un café Starbucks y/o comprar comida deliciosa para llevar de Amazon Go, sin tener que esperar en la fila», detalla el escrito.
La primer propuesta de esta iniciativa habría surgido a mediados de 2020, en plena pandemia, aunque se desconoce el estado actual de la misma. Los planes incluían el lanzamiento de seis cafeterías de este estilo para 2021, pero dicho proyecto se frenó. Representación de la disposición de la tienda inteligente. Fuente: Business Insider
La asociación podría dar a Amazon nuevos canales de monetización para la tecnología, ya que sus tiendas Go sin personal siguen siendo en gran medida poco rentables, según dos fuentes familiarizadas con el asunto que hablaron anonimamente con BI.
La firma eCommerce pretende seguir aumentando su presencia fuera de internet y aliarse con otros gigantes es una de las estrategias que viene mostrando la misma en este último tiempo.
Amazon Fresh y Whole Foods, los modelos de inspiración
Amazon está probando la tecnología de compras sin cajero «Just Walk Out«, creada para sus tiendas de conveniencia Go, en algunos de sus nuevos locales, donde solo se necesita usar el smartphone para hacer las compras diarias.
Dos de ellos donde se comenzó a implementar son Amazon Fresh y Whole Foods. Esta última fue adquirida por Amazon durante 2017 por u$s13.700 millones de dólares en 2017. En Estados Unidos tuvo un gran impacto porque se consideró como una rivalización con Walmart.
En cuanto a Amazon Fresh, se trata de, en gran medida una tienda de comestibles convencional, pero con una variedad de productos que se encuentra en algún lugar entre los pequeños especialistas como Trader Joe’s y los supermercados más grandes. Tiene florituras tecnológicas, incluidas etiquetas de precio digitales y carros de compras inteligentes «Dash» que cuentan las compras más pequeñas a medida que los clientes navegan por los pasillos.