“Estamos viviendo una situación de alivio, fundamentalmente, por el tema de las moratorias y por el tema de las tasas de intereses y del congelamiento de la energía”, aseguró el dirigente de CAFAMA. En ese marco, Damián Regalini aprovechó para resaltar nuevamente algo anterior. Y es el hecho de que las Pymes de este ámbito se encuentran “es una situación que tranquiliza y trae una alivio completo”.
Asimismo, indicó que también se mantienen “expectantes a la espera de que el mercado se reactive”, debido a que “eso va a generar el círculo virtuoso de consumo y producción que todavía, a dos meses de iniciado el nuevo Gobierno de Alberto Fernández, no se ve en la venta concreta”. No obstante, rescató: “Vemos que los lineamientos de la política económica apuntan a eso”.
Importancia del Ahora 12
En esa línea, opinó sobre los efectos que puede producir la implementación de la política del Ahora 12. “Todo lo que sea ayuda al consumo significa ayuda a las Pymes, esto es directamente proporcional”, señaló, al tiempo que añadió que será beneficiosa “la limitación que el Banco Central les puso a las comisiones que cobran las tarjetas de créditos”.
Para finalizar, Damián Regalini declaró: “Creo que los resultados concretos pueden llegar a sentirse dentro de varios meses”. “La realidad actual, tanto de las familias y los consumidores como de las empresas, es de una situación de salida de una grave crisis”, consideró. Esto último lo mencionó en relación a la anterior gestión gubernamental de Juntos por el Cambio.