Fuente: Telam ~ La industria textil en La Rioja se encuentra en franca reactivación debido al cierre de las importaciones y a las inversiones realizadas en las más importantes empresas de su Parque Industrial, que son ENOD, Ritex e Hilados.
La secretaria de Industria provincial, Julieta Calderón, afirmó hoy las empresas textiles «están en una muy buena situación, están en un proceso de crecimiento».
«En el Parque Industrial reabrió la planta Hilados 1 con la toma de 102 nuevos puestos de trabajo, y las empresas ENOD y Ritex pasan por un buen momento. Hilados cerró en octubre de 2018 y hoy reabrió sus puertas con 102 nuevos puestos de trabajo», detalló la funcionaria.
«Las otras textiles también están en un proceso de crecimiento. Cuando las importaciones se cierran, la industria textil rápidamente crece», agregó.
En lo que respecta a la actividad textil en sí misma, Calderón manifestó que «en el caso de la planta Hilados 1 actualmente se está trabajando con 12 telares y sabemos que la empresa apunta a llegar a 60 telares en actividad. En Hilados están prontos a llegar a 200 puestos de trabajo, ENOD tomará unos 200 empleos, y Rítex también tomará mucho personal».
«Nosotros en La Rioja tenemos un polo textil muy importante y las textiles están en una muy buena situación, a pesar de la pandemia», dijo la secretaria a la prensa local.
«La buena situación de las textiles son consecuencia de decisiones macroeconómicas que se tomaron a nivel nacional y que tienen el acompañamiento de la provincia hacia el sector industrial que está muy golpeado, y en especial el textil», indicó Calderón.
«Por suerte en esta época de pandemia ninguna industria textil ha hecho despidos masivos. No pasa lo mismo con el comercio local que resultó muy golpeado por esta, ya que estuvo mucho tiempo cerrado», concluyó. (Télam)