El concepto de personal shopper es cada vez más habitual. Si bien los asesores de moda son cada vez más habituales en las casas de alta costura, contar con un profesional de estas características resulta casi inaccesible para las tiendas tradicionales.
Para enfocarse en este nicho, la empresa tecnológica SAP creó un espejo inteligente que, según sus creadores, «puede definir como todo un experto en moda debido a que asesora al cliente cuando este se prueba una prenda y se mira en el probador de la tienda».
De esta forma, los clientes escuchan directamente la opinión o la sugerencia del dispositivo para combinar de la mejor forma posible todas las prendas elegidas.
El espejo inteligente desarrollado por SAP dispone de aplicaciones de experiencia de cliente que le permiten conocer hasta el último detalle sobre el estilo de la persona que tiene delante.
Además, no tiene cámara debido a que recurre a un escáner, lo que garantiza la máxima intimidad de las personas que recurren a él para comprobar cómo les queda una prenda.
Desde la empresa aseguran que el 70 % de los clientes consideran que la experiencia de compra es un factor fundamental a la hora de decidirse a adquirir un producto o contratar un servicio.
Una vez que el cliente entra en el probador inteligente, puede acceder al catálogo de la tienda, recibir recomendaciones de diferentes prendas según sus gustos, disponer de acceso a las búsquedas realizadas desde su casa o incorporar prendas que ha decidido probarse una vez en la tienda.