Adidas invirtió $ 10,8 millones en su local de Rosario

Fuente: Cronista ~ La tienda de Adidas en el shopping Alto Rosario ya está reabierta al público, tras las obras realizadas en el espacio que la marca deportiva ocupa en el centro comercial santafesino. Forma parte del plan estratégico anunciado por la compañía para ampliar sus operaciones en el país.

Adidas remodeló su local ubicado en el shopping Alto Rosario de Santa Fe, con una inversión total de $ 10,8 millones. La nueva tienda ya se encuentra abierta al público de nuevo, tras las obras que tuvieron lugar entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, cuando permaneció cerrada.

Las tareas de refacción estuvieron destinadas a realizar un rediseño con estilo industrial, vanguardista y moderno para convertirlo en «el lugar ideal de compra para consumidores y fanáticos del deporte», señalaron desde la marca.

La renovación fue ideada bajo el concepto de la línea ‘Stadium 2.0’, la misma que adoptan las nuevas sucursales del segmento ‘performance’ que se están inaugurando en el país. En ese sentido, se renovaron la comunicación y el concepto de colores dentro del local, que cuenta con un mural inspiracional para deportistas y usuarios de la marca, detallaron desde la compañía.

La tienda remodelada de Adidas

A su vez, destacaron que en esta tienda de 343 metros cuadrados (m2) se podrán encontrar todas las novedades y los últimos lanzamientos de Adidas, así también como los productos clásicos de la etiqueta para training, running y fútbol.

La inversión forma parte del plan estratégico anunciado por la compañía para continuar ampliando sus operaciones en la Argentina. A finales del año pasado, la marca reabrió su tienda renovada en el centro comercial Alto Palermo, con un desembolso de $ 82 millones.

Adidas es el principal fabricante de indumentaria y calzado deportivo a nivel nacional, con más de 40 años de trayectoria, una red de 40 tiendas y más de 200 revendedores que comercializan sus productos en todo el territorio, aseguró la empresa en su comunicado.

Los proyectos de Puma y Fila

El rubro de la indumentaria fue uno de los más afectados por la pandemia. Pero el cambio de hábitos y el teletrabajo impulsaron a las deportivas, queganan cada vez más terreno, ocupando locales importantes y convirtiéndose en tiendas anclas para atraer clientes.

Ganan lugar las marcas deportivas

Como Adidas, Nike, Puma y Fila también anunciaron inversiones para consolidar su presencia en la Argentina. En diciembre, Nike tomó el local que dejó vacío Garbarino en el Abasto, un espacio de 975 metros cuadrados yuna de las mayores superficies disponibles en el shopping. Es el doceavo local propio en la Argentina, además de los otros 20 que están en manos de franquiciados.

En enero, Puma inauguró una tienda de más de 400 metros cuadrados en el shopping Alto Palermo. La compañía alemana viene de inyectar de $ 450 millones en la ampliación de la capacidad productiva de su planta de La Rioja y la apertura de otro local en la peatonal Florida. Este año, la empresa, filial directa del fabricante alemán, presupuestó otros $ 600 millones: $ 150 millones serán para alcanzar una producción record de zapatillas en su planta de La Rioja y erogará otros $ 450 millones en sus tiendas.

En tanto, Grupo Dass, licenciatario de Fila en el país, invirtió $ 300 millones en dos nuevos locales de la marca deportiva italiana a fines de 2021 también. Son de formato premium outlet y están ubicados en Distrito Arcos y Soleil Shopping Mall. El monto es adicional los $ 500 millones que la empresa planea desembolsar este año para otras cuatro inauguraciones.

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