Fuente: Cronista – Adidas fabricará un 30% más medias en la Argentina para vender en los países de la región. Para ello, Der Will, proveedora de la marca de las tres tiras, inauguró una nueva planta en Catamarca que demandó una inversión de $ 200 millones.
La iniciativa es una apuesta de la multinacional al crecimiento de los proveedores locales y trae eficiencia a la operación local al tener la fábrica más cerca, no solo de la Argentina, sino de los mercados a los cuáles exportará.
Por el lado de la firma argentina que fabrica las madias, es un gran oportunidad de crecimiento en un lugar estratégico -Catamarca- para hacer los productos más competitivos para la venta a otros países ya que se exportarán por el Paso de San Francisco.
«Nuestra fábrica de Malvinas Argentinas ya está al tope de su capacidad y desde Catamarca podemos bajar costos y lograr que nuestros productos compitan con los de Brasil y China», explicó a El Cronista, Marcelo López Imizcoz, presidente de Der Will, firma que exporta el 80% de su producción.
Los número de la nueva fábrica
La nueva fábrica tendrá una producción anual de 2,3 millones de pares de medias y contempla 70 nuevos puestos de trabajo y 40 nuevas máquinas.
«Luego de la buena experiencia de RA Interbranding con la confección de indumentaria, comenzamos las conversaciones con el gobierno de Catamarca que nos dieron un predio para alquiler y nos ayudarán con el persona al cual hay que capacitar para que utilicen este tipo de máquinas», detalló López Imizcoz.
Por ahora, toda su producción será destinada a la exportación de productos de Adidas a los principales países de América Latina, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.
Der Will tiene 30 años de trayectoria en el país y en su planta principal de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, produce también para Nike y Under Armour, además de para Adidas, que representa el 30% de su producción.
En esa fábrica cuenta con más de 250 empleados y 200 máquinas tejedoras y planchadoras y produce por año 15.500.000 pares de medias.
«Este anuncio refuerza nuestra presencia federal junto a nuestros proveedores locales. Estamos muy contentos de que Der Will forme parte de nuestra cadena de valor, es un socio estratégico que nos acompaña hace 25 años y abastece de productos de muy alta calidad, potenciando nuestra capacidad exportadora a la región», afirmó Pablo Lamo, presidente de Adidas Argentina.