Fuente: La Voz ~ Desde el sector apuestan a que en noviembre y diciembre se revierta la caída que ocasionó la pandemia. El regreso de las fiestas y los eventos de fin de año son la gran esperanza. Después de casi dos años de pandemia, con el avance de la campaña de vacunación, el descenso de los casos de Covid y con menos restricciones, distintos rubros comenzaron a reactivarse. Uno de ellos es el de la venta de ropa de verano, que está experimentando un tibio despertar en los últimos meses del año. Si bien se está lejos de las épocas prepandemia, en el sector hay una fuerte expectativa, entre otras razones, por el regreso de las fiestas y los eventos sociales.
“Por ahora viene muy tranquila la venta de bikinis. Se comenzó a mover, pero muy de a poquito”, sostuvo Constancia López Tillard, de La Boutique. “El regreso de los eventos de fin de año ayudó mucho a la venta de sandalias, donde hay más movimiento”, agregó la comerciante. Aumentos de precios
Con respecto al año pasado, López Tillard sostuvo que los precios están un 30 por ciento arriba. Las bikinis de marca rondan los 9 mil pesos, mientras que las sandalias cuestan entre 7.900 y 16 mil pesos.
Distintos protagonistas del sector de venta de indumentaria y calzado coincidieron… ~ ver más 🔎 |