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 de la Industria Textil e Indumentaria

 

Ultima semana de mayo 2021

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IT - Año 16 - # 741

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Netflix entra al negocio de la moda

 y lanza una línea de ropa de lujo

 

Zoologic

Fuente: TN ~ La colección cápsula está inspirada en los vestidos de una las series favoritas de la industria.

Que los contenidos de Netflix crean tendencia es un hecho. Más, si cabe, en un año sin eventos de moda, que trasladó la novedad de la pasarela a las series. Las búsquedas de joyas crecieron gracias a los Bridgerton, las de boinas rojas aumentaron un 100% en Lyst después del ‘boom’ de Emily in Paris, los abrigos Barbour resucitaron convertidos en tendencia tras el estreno de la cuarta temporada de The Crown y hasta aumentó el interés por el ajedrez gracia a Gambito de dama. Era de esperar que Halston, el biopic de Ryan Murphy sobre el diseñador americano, rescatara de algún modo la estética disco de los 70, pero esta vez la cuestión va mucho más allá.

«Estoy muy emocionado por poder traer al presente este legado a través de esta colección con Netflix. Ha sido muy interesante poder recrear los vestidos de archivo de Halston y reinterpretarlos para el presente», declaraba el actual director creativo de Halston, Robert Rodriguez. Horas después del estreno de la miniserie el pasado viernes Netflix y la firma de moda anunciaban su alianza en forma de colección cápsula, una decena de vestidos inspirados en los que aparecen en la serie y que podrán comprarse en la web de la firma y en los dos grandes almacenes de lujo norteamericano, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, a un precio que oscilará entre los 900 y los..
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 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

be ex Slutions

~ 3 Problemas comunes que hacen que una página web no genere clientes ...

~ Chalecos, buzos y jogging: una nueva moda invierno surge por efecto de la pandemia ...

~ Ecommerce Moda: probadores virtuales ...

~ Emprendedores argentinos crean plataforma para ayudar a comercios barriales ...

~ El diseño de autor se expande para llegar a Japón ...

~ La utilización de la capacidad instalada subió al 64,5% en marzo ...

~ Bajó más de 16% la venta ilegal callejera durante abril ...

~ La lista de los creativos que recibirán la distinción del Sello de Diseño Neuquino 2021 ...

~ Apoyo a empresas para exportar a América latina ...

~ Netflix entra al negocio de la moda y lanza una línea de ropa de lujo ...

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Columna de opinión: Pablo Mendoza, Director de m|p Marketing Digital ~ Hoy te quiero contar acerca de algunos problemas que algunas empresas pueden llegar a enfrentar por no llevar una estrategia de marketing digital de manera correcta. 1) Website diseñado con tecnología vieja Muchas veces nos encontramos con marcas textiles que tienen un diseño web que data de 10 años atrás. Muchas veces esas páginas web no cargan de manera correcta y no son se pueden visualizar en dispositivos móviles. Lo grave de todo esto es que por...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: BAE Negocios ~ Cada momento histórico está acompañado de una moda particular y la pandemia por coronavirus no será la excepción. Con el confinamiento y las tareas remotas, las prendas que se adaptan a la vida hogareña adquirieron relevancia. ¿Cuáles son las tendencias para la temporada otoño invierno 2021? Con menos obligaciones fuera de casa, el auge del teletrabajo y las clases virtuales, las prendas de ropa que se adaptan a la vida hogareña adquieren más protagonismo...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: El Marplatense ~ Y así la tecnología abrió las puertas al E-Commerce, o eso es lo que se espera al paso en que la era de la revolución robótica entra en los hogares de los consumidores, pero en este caso, la curiosidad viene de la mano del sector moda. Son los llamados probadores virtuales, un sistema que simplifica la problemática de las tallas en cuestión de devoluciones de compra, uno de los primeros grandes motivos por los que el consumidor acaba rechazando el producto y por lo cual, quiere ser reembolsado. Una de las primera posibilidades que encontramos es...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Ámbito ~ Decidieron correrse del enfoque tradicional del e-commerce y apuestan al desarrollo de soluciones digitales que apunten a la creación de valor mediante la resolución de problemas cotidianos.  En el año 2010 las tapas de revistas en Buenos Aires hablaban del boom del e-commerce, cloud computing y redes sociales. Alibaba era proclamada como la plataforma líder en comercialización online entre negocios (B2B). “En ese momento cautivaron nuestra atención ideas como: el cooperativismo, el acortamiento de las cadenas industriales y el ahorro de costos transaccionales/administrativos....  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Una firma local logró, a través de un distribuidor, insertarse en un exigente mercado que valora las piezas únicas Juana de Arco nació en la Argentina en 1998. Producen indumentaria para yoga, para casa, accesorios y ropa interior con estampas exclusivas a mano, son prendas únicas, diseño ecoconsciente y socialmente responsable ya que trabajan con talleres que están debidamente registrados. Después de una inversión inicial de unos US$9000 y de empezar a ganar mercado interno, en 2003 comenzaron a vender al exterior. Hoy las exportaciones representan el 70% de su facturación y el eje es Japón,...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Télam ~ El estudio arrojó un porcentaje del 64,5% en marzo, un resultado que contrasta con el 51,6% de igual mes del año pasado y que esta asociado al incremento que tuvo la industria durante ese mes. La utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó al 64,5% durante marzo, por encima del 51,6% de igual mes del año pasado, cuando comenzaron a operar a pleno las restricciones para combatir la Covid 19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.Este nivel de aumento se dio a la par de un crecimiento del 32,8% interanual de la actividad industrial,...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Ámbito ~ El dato surge de la comparación con marzo. Fueron en total 597 puestos. El rubro más comercializado fue Indumentaria y la zona con mayores productos falsificados, Once. La venta ilegal callejera retrocedió un 16,4% a 597 puestos detectados durante abril, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires. El dato surge de la comparación intermensual, mientras que comparándolo con el período pre ASPO (febrero de 2020) la caída fue de 48,5%. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,4% del total de puestos ubicados en...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Rio Negro ~ Se conocieron las 14 propuestas seleccionadas que recibirán la distinción del Sello de Diseño Neuquino 2021, un reconocimiento de diseño provincial que tiene como objetivo principal potenciar, visibilizar y destacar propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental.La convocatoria busca destacar al diseño como agregado de valor y promover la economía creativa en la provincia, un sector que moviliza la generación de recursos genuinos y promueve la mano de obra local. Además, fomenta la competitividad y la innovación en todos los sectores productivos...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Argentina ~ Junto a la Cancillería, el INTI promueve talleres de oferta tecnológica y rondas de negocios dirigidos a países de la región, con la participación de cámaras y firmas que apuestan a ganar mercados externos. Además, el instituto pone sus capacidades de asistencia técnica, desarrollo y transferencia a disposición de la política de comercio internacional. Desde el año pasado, el INTI participa de los Talleres de Oferta Tecnológica, organizados por el ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, destinados a funcionarios e importadores de países latinoamericanos, en los que se brinda información detallada sobre productos argentinos con potencial...  ~ Volver a Títulos

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

 

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

 

20 ~ Diseño, Moldería

 

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

 

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

 

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

 

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

 

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

 

50 ~ Máquinas de Confección

 

55 ~ Máquinas Textiles

 

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

 

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

 

68 ~ Servicios Profesionales

 

70 ~ Software

 

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

 

80 ~ Tejedurías

 

Las opiniones publicadas en las columnas de opinión son propiedad de sus respectivos autores. Info Textil no se responsabiliza ni solidariza por su exactitud y verosimilitud y declina toda responsabilidad por la utilización que se le de a las mismas .