Columna de opinión: Pablo Mendoza, Director de m|p Marketing Digital ~ Hoy te quiero contar acerca de algunos problemas que algunas empresas pueden llegar a enfrentar por no llevar una estrategia de marketing digital de manera correcta. 1) Website diseñado con tecnología vieja Muchas veces nos encontramos con marcas textiles que tienen un diseño web que data de 10 años atrás. Muchas veces esas páginas web no cargan de manera correcta y no son se pueden visualizar en dispositivos móviles. Lo grave de todo esto es que por...
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Fuente: BAE Negocios ~ Cada momento histórico está acompañado de una moda particular y la pandemia por coronavirus no será la excepción. Con el confinamiento y las tareas remotas, las prendas que se adaptan a la vida hogareña adquirieron relevancia. ¿Cuáles son las tendencias para la temporada otoño invierno 2021? Con menos obligaciones fuera de casa, el auge del teletrabajo y las clases virtuales, las prendas de ropa que se adaptan a la vida hogareña adquieren más protagonismo...
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Fuente: El Marplatense ~ Y así la tecnología abrió las puertas al E-Commerce, o eso es lo que se espera al paso en que la era de la revolución robótica entra en los hogares de los consumidores, pero en este caso, la curiosidad viene de la mano del sector moda. Son los llamados probadores virtuales, un sistema que simplifica la problemática de las tallas en cuestión de devoluciones de compra, uno de los primeros grandes motivos por los que el consumidor acaba rechazando el producto y por lo cual, quiere ser reembolsado. Una de las primera posibilidades que encontramos es...
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Fuente: Ámbito ~ Decidieron correrse del enfoque tradicional del e-commerce y apuestan al desarrollo de soluciones digitales que apunten a la creación de valor mediante la resolución de problemas cotidianos. En el año 2010 las tapas de revistas en Buenos Aires hablaban del boom del e-commerce, cloud computing y redes sociales. Alibaba era proclamada como la plataforma líder en comercialización online entre negocios (B2B). “En ese momento cautivaron nuestra atención ideas como: el cooperativismo, el acortamiento de las cadenas industriales y el ahorro de costos transaccionales/administrativos....
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Fuente: La Nación ~ Una firma local logró, a través de un distribuidor, insertarse en un exigente mercado que valora las piezas únicas Juana de Arco nació en la Argentina en 1998. Producen indumentaria para yoga, para casa, accesorios y ropa interior con estampas exclusivas a mano, son prendas únicas, diseño ecoconsciente y socialmente responsable ya que trabajan con talleres que están debidamente registrados. Después de una inversión inicial de unos US$9000 y de empezar a ganar mercado interno, en 2003 comenzaron a vender al exterior. Hoy las exportaciones representan el 70% de su facturación y el eje es Japón,...
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Fuente: Télam ~ El estudio arrojó un porcentaje del 64,5% en marzo, un resultado que contrasta con el 51,6% de igual mes del año pasado y que esta asociado al incremento que tuvo la industria durante ese mes. La utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó al 64,5% durante marzo, por encima del 51,6% de igual mes del año pasado, cuando comenzaron a operar a pleno las restricciones para combatir la Covid 19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.Este nivel de aumento se dio a la par de un crecimiento del 32,8% interanual de la actividad industrial,...
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Fuente: Ámbito ~ El dato surge de la comparación con marzo. Fueron en total 597 puestos. El rubro más comercializado fue Indumentaria y la zona con mayores productos falsificados, Once. La venta ilegal callejera retrocedió un 16,4% a 597 puestos detectados durante abril, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires. El dato surge de la comparación intermensual, mientras que comparándolo con el período pre ASPO (febrero de 2020) la caída fue de 48,5%. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,4% del total de puestos ubicados en...
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Fuente: Rio Negro ~ Se conocieron las 14 propuestas seleccionadas que recibirán la distinción del Sello de Diseño Neuquino 2021, un reconocimiento de diseño provincial que tiene como objetivo principal potenciar, visibilizar y destacar propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental.La convocatoria busca destacar al diseño como agregado de valor y promover la economía creativa en la provincia, un sector que moviliza la generación de recursos genuinos y promueve la mano de obra local. Además, fomenta la competitividad y la innovación en todos los sectores productivos...
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Fuente: Argentina ~ Junto a la Cancillería, el INTI promueve talleres de oferta tecnológica y rondas de negocios dirigidos a países de la región, con la participación de cámaras y firmas que apuestan a ganar mercados externos. Además, el instituto pone sus capacidades de asistencia técnica, desarrollo y transferencia a disposición de la política de comercio internacional. Desde el año pasado, el INTI participa de los Talleres de Oferta Tecnológica, organizados por el ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, destinados a funcionarios e importadores de países latinoamericanos, en los que se brinda información detallada sobre productos argentinos con potencial...
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Guía
de Proveedores de la Industria Textil
Acceso Rápido
10 ~ Avios, Insumos y Accesorios
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras
20 ~ Diseño, Moldería
25 ~ Entidades, Medios y Eventos
30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP
40 ~ Lanas, Hilados y Fibras
45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles
48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería
50 ~ Máquinas de Confección
55 ~ Máquinas Textiles
60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.
65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)
68 ~ Servicios Profesionales
70 ~ Software
75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse
80 ~ Tejedurías
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