Noticias & Negocios
de la Industria Textil e Indumentaria
Segunda semana de mayo 2021 |
|
|
|
Fuente: Ámbito ~ Casi el 60%
de la cadena de valor espera
realizar inversiones y
mejorar su capacidad de
producción.
Después de haber atravesado
un año extremadamente malo
debido al cierre de
comercios provocado por la
pandemia, el sector textil
en su conjunto se prepara
para un año de recuperación.
Un reporte elaborado por la
Fundación Protejer indica
que el 83,3% de las empresas
que integran la cadena de
valor espera subir sus
ventas respecto del 2020.
Claro está que el piso de
comparación es bastante
bajo, pero marca el mejor
ánimo con el que los
empresarios ven la economía
en 2021. Hay que tener en
cuenta que la encuesta se
llevó a cabo durante marzo,
momento en el que si bien se
preveía una segunda ola de
coronavirus, no estaba clara
la magnitud ni el tipo de
restricciones que se iban a
adoptar para enfrentarla.
“Todo va a estar supeditado
a lo que pase con esta
segunda ola de la pandemia”,
afirmó a Ámbito el
secretario general de
Protejer, Luciano Galfione.
El empresario señaló que las
restricciones que se están
viendo en estas semanas “no
son iguales a las que había
el año pasado” y por eso
explicó que en un contexto
de un mercado textil “más
chico que el del año pasado”
la demanda es motorizada por
las segundas y terceras
marcas que no son tan
afectadas por el cierre de
shopping. También justificó
las perspectivas de mejora
en que se produjo una
recomposición del mercado
interno. “Durante 2019 el
80% de los textiles que se
consumían eran importados y
el 20% nacional. Hoy la
proporción es 60/40 en favor
de la producción local”,
sostuvo el directivo.
En un contexto general de
mejora en comparación con el
año pasado, alrededor de un
cuarto de los participantes
de la encuesta estimó que
sus ventas pueden subir este
año entre un 7% y un 22%.
Solo un 2% de las empresas
consultadas supone que podrá
vender hasta un 70% más de
lo que lo hizo el 2020. Los
cuatro factores que miran
las empresas para apostar
este año son el crecimiento
de la demanda del producto
que elaboran, la caída de la
importación del producto con
el cual compiten en el
mercado local, las
perspectivas positivas sobre
el mercado interno y el
desplazamiento del
competidor local. En rigor,
en ese último punto, lo que
ha ocurrido es que muchas
empresas han cerrado el año
pasado, por lo que ahora los
sobrevivientes se van
quedando con una porción más
grande de un mercado más
reducido... ver
más
~
Títulos
|
|
|
NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA |
|
|
|
|
|
Fuente: Revista Noticias - La industria de la indumentaria representa una actividad emblemática en el mundo y en nuestro país. Junto a la industria textil, a la que se halla productiva e históricamente vinculada, ha sido simultáneamente una de las fundantes de la revolución tecnológica y económica operada en Europa en el SXIX, y un símbolo de las luchas obreras como la de aquel 8 de marzo de 1857 en que las mujeres costureras de New York pasaron a la historia luego de una brutal represión policial. Es además una industria con sus propios mártires, como las casi 150 trabajadoras...
~
Títulos
Fuente: El Intransigente ~ La Fundación ProTejer, organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina, realizó un relevamiento en la industria y los resultados fueron más que óptimos. Según una encuesta, a pesar de la inflación, más del 80% de las empresas textiles estima que sus ventas crecerán este año. Según indicó Agencia NA, un 32% de las compañías indicó que logrará exportar más, en comparación al año pasado....
~
Títulos
Fuente: La Voz ~ La emprendedora apostó a cuerpos reales y la respuesta fue excelente. Claves de un negocio empático y con un inteligente uso del canal digital. “Una investigación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) reveló que en Argentina siete de cada 10 personas no consiguen talle de ropa adecuado. ¿Cuándo se darán cuenta los fabricantes de que esos siete clientes están esperando encontrar un producto?”, se pregunta con contundente sentido común Carolina Goldberg, creadora de la marca de indumentaria Tomas & Anouk y ...
~
Títulos
Fuente: Cronista ~ El principal desafío en 2021 es la pérdida de rentabilidad sostiene un relevamiento de la Fundación Protejer. Hay mejores perspectivas a nivel de ventas y empleo este año pero la macro puede jugar en contra. Ocho de cada diez empresarios textiles, la gran mayoría pequeños y medianos industriales, considera que en 2021 incrementará sus ventas, y un porcentaje aún mayor, prevé mantener o incrementar su plantel de trabajadores. Tras un año complejo como fue 2020, las perspectivas para el presente año son mejores en este sector, con previsión de nuevas inversiones, más empresas exportadoras y crecimiento de...
~
Títulos
Fuente: CAME ~ Abril fue un mes atípico: las ventas crecieron 40,8% anual, según el índice elaborado por CAME, pero todavía se mantienen 26,8% por debajo de abril de 2019. Después de un marzo donde parecía que la recuperación podía comenzar a pisar fuerte, las nuevas restricciones para circular, el temor al covid, los ingresos familiares que no terminaron de recuperarse y la falta de mercadería, desaceleraron todo. – El Índice de ventas minoristas pyme que elabora CAME subió 40,8% anual en abril, según la medición a precios constantes. Ese aumento es muy importante, pero todavía insuficiente porque la actividad se...
~
Títulos
Fuente. Ecos365 ~ En un contexto económico crítico en el que se producen a diario cierres de comercios, mucho de ellos ligados a la indumentaria, Sonder logró atravesar el temporal con creces. Incrementó notoriamente su cartera de clientes en todo el país, disfruta de un boom en su tienda online y ahora acaba de realizar su primera exportación. Para atender esta mayor demanda, avanza con importantes inversiones con las que ampliará su capacidad de producción, busca incorporar más personal y planea reforzar su escuela de oficios. “Habíamos empezado las tratativas con una empresa mayorista chilena antes de la pandemia, hubo...
~
Títulos
Fuente: BAE ~ Esta semana, el empresario del sector, Teddy Karagozian, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, protagonizaron una polémica a partir de la suba de la presión impositiva y una potencial fuga de inversiones. Una encuesta sectorial mostró las perspectivas de ampliar las capacidades productivas El 58,7% de las empresas de la cadena agro industrial textil espera realizar nuevas inversiones durante el 2021, en base a una expectativa de mejoras en las ventas, tanto a nivel local como de las exportaciones. La expectativa inversora de las empresas de un sector clave...
~
Títulos
Fuente: Ámbito ~ La irrupción del coronavirus y las consiguientes restricciones para desplazarnos, los límites en los horarios de atención en los negocios, la adopción de la tecnología como herramienta principal para trabajar, entretenernos y efectuar operaciones diarias concluyó en un crecimiento exponencial de la cantidad de argentinos que concretaron compras online desde la llegada de la pandemia. “Hubo más de 8 millones de nuevos compradores, el doble del flujo que en los años regulares,...
~
Títulos
Fuente: Revista Mercado ~ La marca reedita sus “clásicos” de indumentaria y presenta junto con Ay Not Dead nuevos diseños urbanos de remera y buzo. En colaboración exclusiva, se podrán encontrar en dos presentaciones en la web de CraftSociety.Para amplificar la acción, se llevó a cabo una sesión de fotos con referentes de moda que se podrá ver en @budargentina. Con esta alianza, Budweiser vuelve a poner un pie en el mundo de la moda y lanza una mini cápsula exclusiva que incluye dos modelos: una remera blanca y un buzo negro, ambos estampados en el pecho con la etiqueta...
~
Títulos
|
Guía
de Proveedores de la Industria Textil
Acceso Rápido
10 ~ Avios, Insumos y Accesorios |
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras |
20 ~ Diseño, Moldería |
25 ~ Entidades, Medios y Eventos |
30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP |
40 ~ Lanas, Hilados y Fibras |
45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles |
48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería |
50 ~ Máquinas de Confección |
55 ~ Máquinas Textiles |
60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim. |
65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term) |
68 ~ Servicios Profesionales |
70 ~ Software |
75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse |
80 ~ Tejedurías |
|
|
|