Noticias & Negocios
de la Industria Textil e Indumentaria
Primera semana de mayo 2021 |
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Fuente: Clarin ~ Si una
imagen vale mil palabras, el
valor de la imagen de un
deportista es incalculable.
“Está demostrado que los que
tienen mejor apariencia son
los de mayores ingresos y
son los que atraen a las
principales marcas. Y en
eso, la vestimenta, no sólo
la deportiva, es un aspecto
fundamental”, define Mariano
Rodríguez Giesso, presidente
de Giesso, la centenaria
casa de moda proveedora de
la indumentaria “formal” de
Los Pumas, los Jaguares y
las delegaciones argentinas
a los Juegos Olímpicos de
Río y Tokio.
La vinculación de la ropa
urbana a clubes y
asociaciones prospera por
fines publicitarios y para
aumentar las ventas de
prendas para un público
cautivo de equipos,
selecciones y estrellas de
la gran mayoría de los
deportes. Hay un interés
mutuo y la “indumentaria
formal es un gran contraste
con la deportiva ya que nos
permite ampliar el abanico
de oferta de productos en
nuestras tiendas”, dice el
gerente de Marketing de
Racing, Pablo Ruiz. La
Academia, así, tiene a Kappa
como sponsor para la ropa
deportiva y a Giorgio
Redaelli para la línea
tradicional.
Racing fue pionero en
incorporar las prendas
urbanas al merchandising
oficial. Desde 2012 es
provisto por Giorgio
Redaelli, una marca italiana
de alta gama, cuya licencia
está en manos de la familia
Abal. Cada año, la empresa
diseña de común acuerdo con
el club una línea exclusiva
para uso cotidiano para el
equipo, cuerpo técnico y
dirigentes, y que se ofrecen
en las tiendas del club y
los locales de la marca.
Así, las prendas habituales
(camisetas, pantaloncitos,
botines y medias), se
complementan con un kit para
la calle (sacos, pantalones,
camisas, sueters y chombas,
zapatillas y calzado casual)
con tonalidades celestes y
blancas.
“No son prendas deportivas:
es la misma ropa que usan
los jugadores cuando viajan
hacia los estadios o por
avión. En algunos casos, son
acuerdos puntuales para una
competencia internacional y
eso contempla varias
opciones. Por lo general, se
pacta el pago de una parte,
un canje publicitario y un
porcentaje de las ventas
posteriores en las tiendas”,
aclara Emilio Abal. A lo
largo de los años y además
de Racing, Giorgio Redaelli
proveyó a Boca, River,
Central y Velez, acaba de
cerrar trato con Argentinos
y está a punto de hacerlo
con San Lorenzo. ...ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA |
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Fuente: MDZ ~ Novedades del Hot Sale 2021 Según detalló la Cámara de Comercio Electrónico (Caece) las novedades de esta edición pasará por las categorías de productos más cotidianos. Las categorías más interesantes rondarán los rubros como productos para el hogar y construcción. También se incorpora un espacio especial para emprendedores y pymes con propuestas específicas para ellos den a conocer sus propuestas al gran público. Marcas en el Hot Sale: récord de participación La expectativa por esta nueva edición Hot Sale 2021 crece al ritmo de las nuevas categorías que se suman esta vez....
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Fuente: CAME ~ Se acordó un incremento salarial a abonarse en 4 tramos no remunerativos y no acumulativos de 8% cada uno. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), suscribieron el nuevo acuerdo paritario 2021 para la actividad mercantil. Las partes pactaron un incremento salarial del 32% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores...
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Fuente: Infobae ~ La moda tiene esa magia que le permite ir cambiando de estilos o colores con el transcurso de los años. Reinventarse, volver con más pasión una y otra vez. Luego de casi un año de estar cada uno en su casa por la pandemia del COVID-19, las personas debieron adaptarse, redescubrirse y con la moda se vivió algo similar. Hoy los básicos son más descontracturados y está comprobado que se puede estar arreglada sin perder la esencia. Por eso, la nueva colección de Ricky Sarkany muestra looks distendidos que pueden acompañar a cualquier mujer durante todo el...
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Fuente: Clarín ~ Del beige al chocolate, todo se usa. Este invierno, los tonos inspirados en la naturaleza se imponen. No es ninguna sorpresa que el marrón sea tendencia este año. De a poco fue haciendo su regreso y ahora está en su auge máximo. Pero el marrón tradicional no es el color de moda, sino que en realidad lo más fashionista son todos los tonos tierra: beige, marrón oscuro, camel, chocolate. Desde hace años, esta paleta tiene una fuerte presencia en las pasarelas, y alfombras rojas. Así fue que rápidamente se incorporaron al streetwear global, especialmente los outfits de...
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Fuente: La Nación ~ ¿Cuáles efectos viene teniendo la crisis de la Covid-19 sobre la cultura del vestir? Para saberlo, conviene evitar de consultar la prensa especializada. En efecto, revistas y sitios de moda suelen sustituir sus deseos a la realidad, que puntualmente las desmiente. Ha sido el caso con los anuncios insistentes del declive y fin de los estilos casuales, el repertorio de prendas distendidas de puertas adentro, recurso lógico, en un contexto cotidiano de aislamientos, restricciones y distanciamientos. Contrariando las predicciones esperanzadas de las potencias editoriales, las largas semanas pasadas en calzas,...
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Fuente: Ámbito ~ Las ventas de calzado y ropa registraron en abril caídas de entre el 30% el 50% respecto de marzo, según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La merma de las ventas, señalan en la entidad, se debería a que esos dos rubros quedaron afuera de los planes Ahora 12 y Ahora 18 en la última renovación, a principios del mes. Tanto ropa como calzado en la actualidad se pueden vender en las modalidades Ahora 3 y Ahora 6 y eso provocó que los consumidores desistieran de cuotas más grandes. La indumentaria y el calzado es...
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Fuente: InfoNegocios ~ Raüni Sustentable es una empresa de triple impacto que elabora una línea de almohadones y zafus con diseños originales a partir de residuos de la industria textil facilitando la integración social de personas con discapacidad. “Nuestra misión es recuperar descartes textiles, resignificando su valor al reinsertarlos en la cadena productiva. Articulamos con diversos emprendimientos y empresas que buscan reducir el impacto que genera su producción, sumándose a la causa basura cero”, explica Margarita ....
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Fuente: Clarín ~ A pesar de los estrictos protocolos y las medidas de seguridad, Toyota redujo a la mitad producción por falta de personal afectado por la ola de contagios de coronavirus. En su planta de Zárate, la automotriz japonesa fabrica autos y pick ups en dos turnos de 2.500 operarios, uno de los cuales se suspendió durante 15 días por el alza de casos registrados, principalmente fuera de la compañía. "Después de Semana Santa hubo un pico muy fuerte y el ausentismo se duplicó", explicó a Clarín Diego Prado, su director de asuntos corporativos. Recién este lunes Toyota reinstaló el...
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Guía
de Proveedores de la Industria Textil
Acceso Rápido
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